Amado aseveró que la decisión para otorgar la sede será tomada a finales de esta semana por parte del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que preside el puertorriqueño Héctor Cardona, por lo que Panamá tiene "bastante adelantada" la documentación que debe presentarse.
Indicó que, además de Panamá, también aspiran a realizar la competición los comités olímpicos de Costa Rica, Colombia y El Salvador, y si bien se habla de Guatemala desea recuperar la sede, desconoce algún documento oficial al respecto.
Amado explicó que los Centroamericanos y del Caribe son una de las competiciones de mayor envergadura en la región, por lo que permitiría a los deportistas panameños mejorar su rendimiento y calidad técnica, además de contar con unas instalaciones modernas para el desarrollo de todos los atletas.
En ese sentido, el dirigente olímpico precisó que la organización de unos juegos de esta importancia rondaría los $250 millones, de los cuales unos $100 millones serían para la construcción de una serie de edificios que albergaría la villa centroamericana, además de otros coliseos deportivos.
Añadió que tras la presentación de toda la documentación a la Odecabe, incluyendo la aceptación por parte del gobierno de Panamá, el organismo deportivo regional nombraría una comisión que estaría visitando a las ciudades aspirantes en los próximos dos meses, antes de tomar una decisión en el mes de junio
0 comentarios:
Publicar un comentario