Serena fue de menor a mayor y terminó imponiéndose por 15ª ocasión consecutiva a Sharapova, que desde 2004 no puede con la estadounidense. En la previa, la rusa había lamentado las "chances desperdiciadas" en los últimos encuentros, argumentando que "ante una jugadora con tanta confianza y tanta potencia no se pueden desaprovechar esas oportunidades". Pero lo cierto es que la ex N°1 del mundo volvió a dejar pasar el tren...
En la primera manga, Sharapova tuvo ventaja de 4-1, salvando en el camino cuatro chances de quiebre. Pero no pudo controlar la reacción de Serena, cedió cinco games en fila y pronto esa ventaja se convirtió en set en contra.
En el segundo parcial, la rusa volvió a tomar la primera diferencia y se adelantó por 2-0. Pero de nuevo permitió levantarse a la N°1 y entonces ya no hubo partido.
De aquel 4/4 en break points salvados con que comenzó el encuentro, Sharapova pasó a 0/4 en un puñado de minutos. Y cuando sacaba para seguir en partido, la norteamericana le dio otro golpe y rubricó el punto final, cerrando un parcial de 5-1 en games y sellando su boleto a la final, la N°76 de su carrera.
Allí, la menor de las Williams espera por Li, quien, al igual que en la final del Abierto de Australia, dio cuenta de Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-3. El aliciente para la eslovaca, al menos, será que a partir del lunes se verá por primera vez en el Top 10 de la WTA.
Partido emotivo, cambiante y con muchos errores no forzados (78 en total; 43 a cargo de Li) La china supo sacar una rápida ventaja, pero rápidamente sintió el asedio de Cibulkova. Tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante el set inicial, aunque, acto seguido, la eslovaca, a fuerza de quiebres (logró 4 en 5 oportunidades) llevó la historia a una tercera manga.
En el parcial decisivo parecía ser todo de la eslovaca, que tomó distancia y amenaza con un nuevo golpe, tal como el que dio en cuartos de final frente a Agnieszka Radwanska. Se puso 3-1 y con chance de extender la diferencia a tres games. Pero despertó Na Li, quien había ganado en los seis duelos previos. La china logró el control total de las acciones, dio vuelta el marcador al ganar los últimos cinco games y se quedó con el pase a la final.
Li, de esta manera, estará por primera vez en la definición de Key Biscayne, donde irá en busca de su tercer título del año (Australia y Shenzhen).
Será el duodécimo duelo entre Serena y Li, con clara ventaja para la estadounidense por 10-1. La china sólo ganó el cruce de Stuttgart 2008; los últimos nueve quedaron en manos de la norteamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario