"No puedo ser atacada por otros por salir contigo y ser atacada por ti, la persona que debería protegerme", le escribió Reeva Steenkamp a Pistorius en un mensaje de texto telefónico. El atleta mató a tiros a Steenkamp en el departamento de ambos y está siendo juzgado por su muerte. Dice que fue un accidente y que disparó porque pensó que había un intruso.
En otro mensaje leído por el capitán de la policía Francois Moller, Steenkamp dijo: "A veces me das miedo por la forma en que hablas y por cómo reaccionas conmigo".
Moller reveló que encontró esos mensajes en el teléfono de Steenkamp y que la información allí hallada ocuparía 35.000 páginas en caso de ser impresa. Agregó que más del 90% de los mensajes alusivos a la relación eran normales y "amorosos".
Pero algunos de ellos no tanto.
En la serie de mensajes en que Steenkamp dijo que Pistorius a veces le metía miedo, se lee: "Me haces feliz el 90% del tiempo y pienso que somos maravillosos juntos". Alude luego a situaciones en las que el atleta le hablaba mal porque comía chicles o hablaba con un acento diferente. "Lo único que quiero es amar y ser amada", dice la mujer. "Ser feliz y hacer extremadamente feliz a alguien. Tal vez nosotros no podamos hacer eso. En este momento sé que tú no eres feliz y yo me siento muy infeliz y triste".
Mientras Moller leía los mensajes, Pistorius cerró sus ojos, su rostro se enrojeció y lloró. Se secó las lágrimas con un pañuelo y recuperó la compostura.
Según el testimonio, Pistroius se disculpó por su comportamiento en los mensajes.
Los investigadores pasaron meses tratando de acceder a los mensajes telefónicos. Pistorius dijo que se olvidó el código de seguridad de su teléfono.
En la vista del lunes, por otro lado, una vecina de Pistorius declaró que escuchó tiros de arma de fuego y gritos de un hombre y una mujer la noche del incidente.
La declaración de Anette Stipp coincidió con algunos testimonios de otros testigos, quienes dijeron que escucharon los gritos de una mujer aproximadamente a la misma hora en que Pistorius mató a Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013 cuando ella se encontraba en el baño, disparándole a través de la puerta.
La defensa del atleta ha argumentado que los gritos escuchados por los vecinos eran de Pistorius, quien en tono agudo pedía ayuda tras darse cuenta de que le había disparado a Steenkamp. El corredor, que sufrió la amputación de sus piernas y participó en los Juegos Olímpicos de Londres usando prótesis, sostiene que mató a su novia por error al confundirla con un intruso que creyó había entrado a su casa.
Al ser interrogada por el fiscal general Gerrie Nel, Stipp dijo que estaba acostada pero despierta cuando escuchó disparos alrededor de las tres de la mañana y luego escuchó gritos "aterrorizados, aterrorizados" de una mujer.
"Los gritos continuaron", dijo Stipp, quien recordó que se asomó por un balcón y vio dos casas en las que la luz estaba encendida en la propiedad de acceso restringido donde su familia y Pistorius vivían.
Dijo que le avisó a su esposo Johan, quien declaró previamente, que por los gritos parecía que había ocurrido un "asesinato (en una disputa) familiar".
"Sin duda una mujer estuvo gritando durante un tiempo", afirmó Anette Stipp. "Definitivamente podía escuchar dos voces".
Dijo que después escuchó una segunda ronda de disparos y entonces los gritos cesaron.
El abogado defensor Barry Roux ha dicho que luego de que Pistorius disparó hacia la puerta le golpeó con un bate de cricket para tratar de llegar hasta Steenkamp tras darse cuenta de que estaba dentro del cuarto de baño.
Roux sostiene que algunos vecinos confunden el sonido del bate golpeando la puerta con disparos.
Nel dijo que concluirá con sus argumentos contra Pistorius esta semana luego de llamar a cuatro o cinco testigos más para sostener su acusación de que el atleta mató a Steenkamp intencionalmente luego de una discusión. La defensa presentará sus pruebas después de eso.
Autoridades judiciales informaron que el juicio continuará hasta el 16 de mayo, tras un receso en abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario