"Es divertido, pensé. `¿Será esta la primera vez?'", relató el lunes el pelotero de Minnesota.
Lo fue. Participó en la primera jugada que se revisó mediante el sistema expandido de las Grandes Ligas para emplear la repetición en video.
Las mayores han ampliado el uso de la repetición este año, a fin de dirimir no sólo si una pelota se fue de jonrón. En esta campaña, se puede revisar cualquier jugada, salvo las bolas y strikes. El video se revisará normalmente en Nueva York, donde también se determinará si una decisión de los umpires debe modificarse.
Durante el encuentro de pretemporada entre Toronto y Minnesota, el puesto de revisión del video se instaló en un camión aparcado frente al parque y equipado con equipo satelital. Los umpires rotaron turnos entre el terreno y el vehículo, para familiarizarse con el sistema.
En el sexto inning, el manager de Toronto, John Gibbons, desafió una decisión. Pidió que los umpires revisaran después de que se marcó safe a Rahl cuando el tiro del campocorto Munenori Kawasaki hizo que Jared Goedert se despegara de la primera almohadilla.
El umpire de la inicial Feldin Culbreth relató que Gibbons le dijo: "No estoy tan seguro de que no tenga usted la razón, pero dado que no hemos hecho esto antes, revisémoslo".
"Bien, para eso es esto", respondió Culbreth.
Los umpires se reunieron frente a la cueva que se ubica por el lado de la inicial, mientras su colega Brian O'Nora revisaba la repetición. Luego de una espera de dos minutos y 34 segundos, el umpire de primera extendió los brazos, para ratificar el "safe".
En la octava entrada, se marcó safe a Doug Bernier, de los Mellizos, también en la inicial. Mientras Culbreth revisaba el video en el camión, en los altavoces del parque sonaba "I can't get no satisfaction", de los Rolling Stones.
Otra vez, se ratificó el safe, tras dos minutos y medio.
Las Grandes Ligas usaron el sistema ampliado en tres juegos del lunes, incluidos dos en Arizona. Hubo un desafío en esos encuentros, y se ratificó la decisión de los umpires.
Durante la pretemporada, cada equipo participará al menos en cinco juegos donde se probará el sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario