El certamen tuvo especial dedicatoria a Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, por su trayectoria intachable en el deporte dominicano.
El partido fue batallado de principio a fin, y al llegar al último período con 21.0 segundos y el partido empate 43-43, Omar Hernández encestó uno de dos tiros libres que le dio la ventaja de un punto 44-43 a los del Distrito y así terminó el partido tras una ofensiva fallida de los Entrenadores.
Previo, el encuentro llegó al último minuto 43-40 a favor de los distritales, con 41.0 segundos del final, cuando el otrora jugador superior Víctor Hansen anotó un lance de tres puntos que igualó la pizarra 43-43.
Los mejores anotadores por los campeones del Distrito Nacional A fueron Ever Jiménez con 15 puntos, quien además fue electo como Jugador Más Valioso; Keider Recio aportó siete tantos y Juan Pablo Berroa logró seis unidades.
Por los Entrenadores, Juan Carlos Medina encestó 10 puntos, Angel de la Cruz convirtió ocho canastas y Joel Félix coló cuatro tantos.
Reconocen a Chichí Cruz
Mélido Sánchez, coordinador general del torneo, acompañado de José Aguasvivas y Pedro Ortiz, reconocieron al ex árbitro de baloncesto superior Rafael -Chichí- Cruz, por su dilatada y brillante carrera como técnico del baloncesto.
Además, Cruz realizó el saque de honor previo a la celebración del partido entre los árbitros del Distrito Nacional A y los Entrenadores.
En la justa compitieron los equipos de Santiago, San Francisco de Macorís, los Entrenadores, Distrito Nacional “A” y “B”, Azua y New York “A” y “B”.
Así mismo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
0 comentarios:
Publicar un comentario