El Salón de la Fama informó que Kiner murió en su casa en Rancho Mirage, California, acompañado por su familia.
Kiner conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años, en su mayoría con los Piratas de Pittsburgh. Debutó en 1945 y de inmediato su poder con el bate era la comidilla del béisbol. Fue líder o colíder de jonrones en la Liga Nacional en cada una de sus siete primeras temporadas.
Cuando se retiró, Kiner era sexto en la lista histórica de jonrones. Varios años después, se integró al grupo de comentaristas de los Mets de Nueva York para su primera campaña en 1962, y se convirtió en una figura del equipo al punto que el palco de televisión en el estadio Shea llevaba su nombre.
Kiner tuvo un derrame cerebral hace una década, pero de todas formas participaba ocasionalmente en las transmisiones de los partidos de los Mets. La temporada pasada trabajó en un puñado de partidos, en su 52do año en la cabina de transmisión.
"Como uno de los principales toleteros del béisbol durante una década, Ralph metió miedo a los mejores lanzadores en la Era Dorada del béisbol, a pesar de una personalidad alegre, humilde y una sonrisa de estrella de cine", dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.
0 comentarios:
Publicar un comentario