Los expedientes de la corte muestran que Balentien, de 29 años, enfrenta una acusación grave por retener a una persona contra su voluntad y otro cargo menor por agresión. Ambas acusaciones se derivan de un altercado ocurrido el fin de semana en la casa de su esposa, ubicada en Miami.
Un abogado de la esposa de Balentien, Karla, dijo el lunes que la pareja, casada desde hace unos seis años, atraviesa por un proceso de divorcio.
Balentien es jardinero del club Tokyo Yakult Swallows y conectó 60 cuadrangulares el año pasado, para romper un antiguo récord de 55, que estaba en manos de Sadaharu Oh. Antes, Balentien jugó en las mayores, con los Rojos de Cincinnati y los Marineros de Seattle.
De acuerdo con una declaración jurada en poder de la policía, Karla Balentien se negó a abrir la puerta o a responder el teléfono el domingo, cuando el pelotero llegó al domicilio. Wladimir Balentien retiró después varias persianas exteriores y entró a la casa por una ventana del comedor.
El beisbolista sujetó el brazo de su esposa, quien corría escaleras arriba, según la policía. Luego, la llevó a una alcoba y puso el cerrojo a la puerta. La hija pequeña de la pareja se encontraba en la vivienda.
Un testigo llamó a la policía y Balentien quedó bajo custodia, según la declaración.
Los expedientes de la corte no mencionaron que Balentien tuviera un abogado el lunes. Se espera que el pelotero comparezca en una audiencia donde se analizará si puede quedar libre bajo fianza.
Un juez ordenó que Balentien se mantuviera alejado de su esposa, pero hasta la tarde del lunes, seguía arrestado, de acuerdo con los archivos de la cárcel.
0 comentarios:
Publicar un comentario