El delantero del Real Madrid ganó el premio en 2008, pero seguido comenzó la supremacía de Messi. Tres veces le tocó terminar segundo detrás de su rival argentino.
Franck Ribery es el tercer candidato, pero una consagración del extremo de Bayern Munich y Francia sería toda una sorpresa. Sus credenciales se avalan por la campaña de su club alemán, que completó una a al acaparar los títulos de la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa. En agosto recibió al premio de la UEFA como mejor futbolista europeo.
Pero Cristiano entró de lleno en la puja, una vez se produjo la decisión de la FIFA de extender por dos semanas el plazo de las votaciones y así tomar en cuenta los partidos de repechaje de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se disputaron en noviembre.
El cambio de la fecha benefició a Cristiano, cuya sensacional actuación catapultó a Portugal al Mundial de Brasil. Anotó tres goles en el partido de ida en Estocolmo, con los que Portugal certificó la victoria 4-2 en el marcador global para eliminar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
“Cumplí con mi deber, como ha sido toda la temporada”, dijo Cristiano tras el partido contra Suecia.
0 comentarios:
Publicar un comentario