La medida fue anunciada el jueves por la junta directiva de la Asociación (BBWA, por sus siglas en inglés), un día después de que Le Batard reveló que permitió a Deadspin.com llenar su papeleta.
"La BBWAA considera que la votación para el Salón de la Fama es el privilegio máximo, y cualquier abuso de ese privilegio resulta inaceptable", señaló la organización en un comunicado.
Le Batard, conductor de ESPN y columnista del Miami Herald, dijo el miércoles que cedió su papeleta al sitio de internet porque detesta la "hipocresía" en el proceso de votación.
Deadspin había ofrecido pagar a un votante que cediera la papeleta. Le Batard dijo que insistió ante el sitio para que no le diera compensación alguna.
"No vendí nada. Las únicas condiciones fueron que yo no recibiera nada", afirmó el periodista en Twitter.
Le Batard dijo a Deadspin que el "proceso defectuoso de votación necesita transformarse en un mundo de nuevos medios. Además, cada año se abusa del poder del mismo modo en que yo supuestamente voy a abusar aquí".
"Y mi último motivo es que siempre me gusta un poco de anarquía dentro de la catedral en la que hemos convertido a los deportes".
0 comentarios:
Publicar un comentario