Maurice Harkless confirmó su participación en el Mundial:
"Estoy agradecido por la oportunidad de jugar con el Equipo Nacional de Puerto Rico", dijo Harkless. "Estoy deseoso de jugar con ellos y de ayudar a conseguir victorias a nivel internacional. Es un valor añadido el que yo pueda jugar para mi familia extendida. Espero que los pueda hacer sentir orgullosos a ellos y a la gente de Puerto Rico", agregó.
Harkless, de 6'7" de estatura, fue la selección número 15 de primera ronda en el sorteo de la NBA 2012 por los Philadelphia 76ers, pasando casi de inmediato a Orlando como parte del canje múltiple que incluyó a Dwight Howard y Andrew Bynum, entre otros.
Apenas jugó un año en el baloncesto colegial de la NCAA con la Universidad de St. John's antes de saltar a la NBA, promediando allí 15.5 puntos, 8.6 rebotes, 1.5 asistencias, 1.6 robos de balón y 1.4 tapones.
Ahora en su segunda temporada de NBA con Orlando, Harkless actualmente promedia 6.5 puntos, 2.8 rebotes, 1.1 robos de balón y 0.5 tapones en 21:28 minutos por juego mientras lanza para 48.5 por ciento de campo y 35.8 por ciento en triples (67-24).
El contacto para asegurar la participación de Harkless se dio gracias a la intervención del ex apoderado de los Gigantes de Carolina en la liga de Puerto Rico, Joel Katz, quien en su momento también había sido el gestor principal de contactar a Rick Pitino para que dirigiera al equipo de Puerto Rico en el 2011.
"Durante los pasados cinco meses hemos estado trabajando en tratar de integrar a Moe a nuestro equipo. Quiero reconocer la ayuda que nuestro asesor Joel Katz nos ha brindado en todo este proceso", comentó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, quien recordó que las gestiones para reclutar a Harkless para el Equipo Nacional comenzaron hace dos años, cuando el canastero jugaba para St. John's. "Por un lado, su participación le da una nueva dimensión a nuestro equipo, mientras que, por el otro, puede incrementar el interés de los fanáticos puertorriqueños en Orlando".
0 comentarios:
Publicar un comentario