.
jueves, 30 de enero de 2014
Colombia gana y revive en la Serie Latinoamericana
9:23 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ9-1 se impuso anoche a Panamá y hoy se mide a Nicaragua.
Colombia revivió en la II Serie Latinoamericana de Béisbol al imponerse 9 carreras por una sobre su similar de Panamá, anoche en el Estadio 18 de Junio de Montería.
Para el equipo nacional, representado por los Tigres de Cartagena, fue su primera victoria en el torneo, ya que venía de caer 6-1 ante la novena de México que tiene la representación de los Brujos de Tuxtla.
Dos carreras en la cuarta entrada, una en la sexta y seis en la octava refrendaron el triunfo del equipo de casa, que ahora queda con la esperanza de ser finalista del torneo en caso de imponerse hoy a Nicaragua que está representada por los Gigantes, y de perder los Indios de Panamá ante los Brujos de México.
Los canaleros anotaron la primera carrera del juego en la cuarta entrada en las piernas de Luis Castillo, impulsado por doble de Javier Castillo. Colombia remontó en la parte baja de ese episodio con dos carreras anotadas por Reynaldo Rodríguez y Jolbert Cabrera. Sumó la tercera en la sexta con el propio Jolbert. Y acrecentó su triunfo en la octava entrada con rayitas marcadas por Tito Polo, Osman Marval, Jhonatan Lozada, Efraín Contreras, Jesús Valdez y Rodríguez.
Se apuntó la victoria el abridor Roger Lugo (5, un tercio) con los relevos de Dayán Díaz, Cristián Mendoza y Jorge Vásquez. Perdió el también abridor Alberto Valdobino (4, un tercio).
Por Colombia batearon 44 hombres, anotaron 9 carreras, conectaron 10 hits y no cometieron errores. Por los istmeños batearon 41 peloteros, anotaron una carrera, despacharon 6 incogibles y cometieron 5 errores.
La tercera jornada se inicia hoy a las 3 p.m. con el duelo Panamá vs. México.
México, invicto. Después de ir perdiendo por cinco carreras de diferencia en la primera entrada con Gigantes de Nicaragua, Brujos de México logró remontar la pizarra y terminó ganando 8 carreras por 7, en el juego que abrió la segunda jornada, constituyéndose en el único invicto del torneo, y en caso de ganar hoy clasificará a la final por el título.
Los nicaragüenses empezaron ganando el duelo en la parte alta del primer episodio en el que apuntaron con seis carreras.
En la parte baja del primer inning, la novena azteca solo llevó al plato a Dionys Cesar, quien se había embasado.
La séptima y última carrera de Gigantes de Nicaragua llegó en el sexto episodio, el mismo en el que equilibraron los aztecas (7-7) para terminar ganando después, 8-7.
Etiquetas:
Béisbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario