"Bueno, todos quieren jugar en Los Ángeles", dijo Bryant antes que los Lakers jugarán contra los Knicks el domingo cuando se le cuestionó sobre le potencial interés de que Anthony se vista de purpura y oro. "Me refiero a que Nueva York es un lugar hermoso, no me al interpreten, pero es más frío que --- fuera de aquí. Ya saben, palmeras y playas, obviamente es un poco más atractivo.
Parte de esa asesoría seguramente sería como el veterano Anthony de 11 años puede sacudirse su reputación como un simple anotador que no ha podido acercarse a un campeonato desde los días en que jugaba para la Universidad de Syracuse. Aquella reputación fue solamente exacerbada cuando Anthony rompió la marca anotadora en el Madison Square Garden de los 61 a sus 62 puntos el viernes, pero haciéndolo con un equipo de Knicks con una triste marca de 16-27.
Bryant, quien ganó los títulos en tres de sus primeras seis temporadas en la liga, vivió una sequía de siete años antes de volver a ganar otro, algo que solo tuvo el efecto de la misma manera que ha tenido la carrera de Anthony sin un anillo. "Es duro, desde la perspectiva psicológica como jugador, no quieres frustrarte mucho con esas cosas de las que no tienes control", dijo Bryant. "Tienes que encontrar el balance. Al mismo tiempo, es importante para la organización entender el nivel de competitividad que tienes, que no quieres tolerar teniendo un equipo que no es contendiente por un título de la NBA, es lo que hice. Se ha fastidiado mucha gente de la manera incorrecta pero algunas veces derribas algunas puertas y orinas algunas personas y confías que dará sus frutos a largo plazo. Si estás dispuesto hacer eso, más veces de las que no, estarás bien".
Bryant trató de forzar una negociación con los Lakers en el verano de 2007 cuando sintió que la organización estaba conforme con que el vendiera boletos con las formas en que estaba anotando, en lugar de gastar dinero para rodearlo con talento en otra carrera por un título. Los Lakers respondieron adquiriendo a Pau Gasol la siguiente temporada, un movimiento que significó los campeonatos número cuatro y cinco en la carrera de Bryant.
"Puede contribuir mucho a la frustración", dijo Bryant. "Eso es el por qué estaba muy frustrado con esta organización en el pasado 2006 y 2007 porque no quería ser conocido como un anotador. Yo quería estar seguro de que tenía un equipo a mí alrededor que podía ser contendiente por el campeonato. Así que es un deporte en equipo. Muchas veces tienes trabajo que hacer con lo que tienes a tu alrededor. Tiene que tener suerte en el sentido de tener una organización que pueda poner un gran equipo alrededor tuyo y ser exitosos". Anthony puede tomar por la opción de su último año de su contrato con los Knicks para convertirse en agente libre el 1 de julio. Si él elige quedarse con los Knicks, podría plasmar su firma en un contrato por cinco años con un valor por $129,135,806. Si el firmara con algún otro equipo, como los Lakers, lo máximo que podría ganar son $95,897,372 por los próximos cuatro años, de acuerdo con los cálculos realizados por el experto en topes salariales de ESPN, Larry Coon.
0 comentarios:
Publicar un comentario