En el primer día de competencia, Rosa se quedó con el metal dorado de la categoría 57 kilogramos femeninos, mientras que Florentino, en más 90 kilos, y Guzmán, en 60 kilogramos, se quedaron con sendas preseas de bronce.
La Copa Panamericana de Judo, que tiene como sede a Ponce, Puerto Rico, es la segunda parada del Circuito del Caribe que lleva a cabo la Federación Internacional de Judo, que busca desarrollar las categorías cadetes y juveniles en el Área del Caribe.
La primera fase se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, donde la delegación dominicana se alzó con el primer lugar. Además de Rosa, Florentino y Guzmán, conforman la delegación dominicana y que competirán en la última jornada este lunes, Víctor Morillo, en los 55 kilos; Ermer Ramírez, de los 51 kilos; Carlos Viñals, en 90 kilos. Como entrenador figura Juan Carlos Jacinto, y Roberto Jerez, como delegado.
La participación de los atletas dominicanos al Circuito del Caribe de judo forma parte del programa de preparación que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y que busca formar los atletas que pasarán a integrar las distintas delegaciones superiores.
0 comentarios:
Publicar un comentario