La agencia libre ha comenzado de manera oficial.
Los equipos tuvieron un período de unos días para negociar de manera exclusiva con sus agentes libres, hasta que llegó la fecha límite del martes.
Canó y Ellsbury recibieron ofertas de US$14.1 millones de los Yankees y los Medias Rojas, respectivamente, pero se espera que ambos declinen dichas propuestas para probar el mercado y buscar contratos lucrativos y a largo plazo.
La cifra de US$14.1 millones se determina al sacar el promedio de los mejores 125 jugadores mejor pagados de Grandes Ligas en la temporada del 2013-la oferta "calificativa" es la misma, sin importar el agente libre ni su estatus como pelotero. Cada jugador tiene hasta el lunes a las 5:00 p.m. ET para aceptar la oferta. Si la rechaza y firma con otro equipo, su organización anterior recibirá una selección del draft como compensa entre las primera y segunda rondas. El equipo que firme a un agente libre que haya recibido una oferta calificativa perderá su selección de primera ronda. La excepción es si su selección es de las primeras 10 del draft, dicho equipo perderá su selección de segunda ronda.
"Jacoby es un gran pelotero, como todo el mundo sabe", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Por supuesto, sabemos que somos mejor equipo cuando él está en el terreno. Eso es lo único que hay que decir a esta altura. Seguiremos hablando".
Hay una incertidumbre extra este invierno, ya que los equipos están recibiendo la primera entrada de dinero de los contratos de televisión a nivel nacional de EE.UU. de Major League Baseball. El aumento en los ingresos podría incrementar las ofertas a los agentes libres.
Mientras los mejores agentes libres han continuado exigiendo contratos récord en años recientes, los Medias Rojas eligieron otro camino en el invierno del 2012-13. Boston firmó a jugadores cotizados pero no superestrellas, buscando ciertas personalidades por encima de grandes estadísticas. El premio fue un título de la Serie Mundial; otros equipos podrían imitar esa estrategia.
Por otro lado, podríamos ver otro caso como el de Yu Darvish hace dos años. Masahiro Tanaka, un derecho que tuvo 24-0 con efectividad de 1.27 en Japón este año, se perfila como un lanzador que podría provocar una posta bien cara además de lo que exija en salario. Se espera que los Yankees traten de procurar los servicios del japonés para ayudar una rotación que terminó en el lugar número 18 de Grandes Ligas en efectividad colectiva con 4.08.
Ellsbury encabeza a los jardineros en el mercado, pero el coreano Shin-Shoo Choo, el boricua Carlos Beltrán, Curtis Granderson, el dominicano Nelson Cruz, Marlon Byrd y Corey Hart representan otras alternativas.
Habrá que observar el mercado de los lanzadores abridores. Tanaka podría encabezar un grupo que incluirá al dominicano Ubaldo Jiménez y al japonés Hiroki Kuroda, que recibieron ofertas calificativas de sus respectivos clubes (Indios y Yankees). El quisqueyano Ervin Santana, su compatriota Bartolo Colón, Matt Garza y A.J. Burnett también están disponibles.
Detrás del plato, Brian McCann-de sólo 29 años-se perfila como la opción más fuerte entre los receptores.
0 comentarios:
Publicar un comentario