Omar Poveda. (LVBP)
CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes llegaron a la cima de la tabla tras la cuarta semana del beisbol profesional venezolano, al derrotar el domingo por paliza de 16-0 a Tigres de Aragua.
Magallanes desató una ofensiva de 20 inatrapables dejando sin oportunidad al cuerpo monticular de los felinos, que tuvo amenaza en todos los episodios.
El juego, disputado en Valencia, se definió en los dos primeros capítulos, en los que la novena naviera anotó hasta diez carreras. A la ofensiva, Lew Ford culminó de 5-4 con un par de impulsadas, yRobinson Chirinos de 5-2, con tres producidas.
Por los Tigres Luis Maza de 3-1 y Guillermo Quiroz de 2-1. La victoria se la acreditó Mitch Lively (4-0), y la derrota fue para Omar Poveda (0-2).
En Caracas, los Leones pintaron de blanco a Caribes de Anzoátegui por 7-0, con una buena actuación de sus lanzadores y su defensiva que disiparon cualquier ataque oriental.
Destacaron con el madero por los triunfadores Jesús Aguilar, de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas anotadas y Daniel Mayora, de 3-2, con un par de remolcadas. Ambos jugadores conectaron cuadrangular.
El relevista Loiger Padrón (1-0) obtuvo la victoria, mientras que la derrota fue para Paolo Espino (1-2).
En Maracaibo, Águilas del Zulia derrotó a Cardenales de Lara por 2-1 con una buena exhibición del pitcher abridor César Valdés. Ofensivamente, Ernesto Mejía fue quien conectó el batazo que generó las carreras rapaces luego que la defensiva de Lara incurrió en un par de errores que permitió las dos carreras del triunfo en el cierre del tercero.
Por los crepusculares, Jesús Montero (3-1) remolcó la carrera del descuento en la parte alta del séptimo inning.
César Valdés (1-0) se apuntó la victoria en seis innings de trabajo, sin carreras y con siete ponches; Anthony Vásquez salió con la derrota (0-3).
En Porlamar, Bravos de Margarita venció a Tiburones de La Guaira por 7-2 en un encuentro en que a los locales le bastó con conectar un par de cuadrangulares en dos episodios para definir la pizarra a su favor.
En el cierre de la cuarta, Antoane Richardson disparó un cuadrangular de dos carreras que amplió la pizarra a 4-1, y en la baja del sexto Adam Duvall también la sacó para colocar cifras definitivas para los insulares. El mejor por La Guaira fue Alex Cabrera, quien remolcó las dos anotaciones de su equipo incluyendo un cuadrangular.
Ganó Luis Chirinos (1-1); perdió Pedro Villarroel (0-2).
Luego de estos resultados, Caribes (14-8) y Navegantes (14-8) comparten el liderato de la liga; los siguen Tigres (12-8), Leones (12-9), Águilas (10-12), Bravos (9-12), Tiburones (7-14) y Cardenales (7-14).