Juan Martín del Potro, en un partido clave-
Del Potro llega aquí tras un gran 2013: fue campeón en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea, todos sobre canchas duras y sobresalió en Wimbledon, donde arribó a semifinales.
Sin embargo, en su pasado inmediato vivió un feo momento. Mientras se disponía a viajar a Londres para las Finales ATP, el argentino sufrió el robo de su maletín personal en París, en el que guardaba su pasaporte, dinero y otros objetos personales. "Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta para firmarlo y en esos 20 segundos me lo robaron", comentaba Del Potro.
Mientras tanto, el francés, noveno en el ranking mundial, es quien más encuentros ganó en 2013 bajo techo, gracias, en parte, a sus títulos en Montpellier y Moscú: 15-5. En la temporada, también fue campeón en Doha (todos torneos ATP 250), además de alcanzar las semifinales en el US Open (con victoria ante David Ferrer incluida) y en Miami (batió a Tomas Berdych), y los cuartos de final en Monte-Carlo y Canadá.
"Fue muy importante para mí clasificar este año. Era mi objetivo al comienzo de la temporada. Estoy orgulloso de estar aquí con todos estos grandes jugadores. Haré todo lo posible por jugar bien", dijo el francés, ya en Londres. recordando su presencia en 2012, como suplente: "Me siento afortunado de poder volver aquí. Y ahora estoy intentando ser el mejor posible".
El Grupo B lo completan el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, séptimo, que se enfrentarán en el cierre de la jornada del martes.
0 comentarios:
Publicar un comentario