A lo mínimo, los Dodgers tienen suficientes jóvenes en su sistema para obligar a los Rays a ponderar cómo luciría su escuadra en el 2014 sin los 208 innings de labor y 190 ponches que Price ha promediado en las últimas cuatro campañas.
Comenzar la temporada del 2014 con Clayton Kershaw, Zack Greinke y Price en la rotación haría a los Dodgers los favoritos en la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial.
La desventaja es que en los próximos dos años, Kershaw y Price probablemente van a firmar dos de los contratos más lucrativos que se les han otorgado a lanzadores de Grandes Ligas. A Kershaw le falta un año para ser elegible para la agencia libre y a Price dos.
Dependiendo del punto de vista del que veamos las cosas, Price, Max Scherzer, Brandon Phillips, Matt Kemp y Mark Trumbo son candidatos para cambiar de equipo. Repasemos la lista:
Price: El zurdo ganó US$10 millones en el 2013 y está a punto de recibir un aumento por medio del arbitraje salarial. A Price le faltan dos temporadas antes de que sea elegible para la agencia libre; por lo tanto, este es el momento indicado para que los Rays estimen su valor.
Los Rays hicieron justo eso con James Shields hace un año y consiguieron un bate formidable para la parte gruesa del lineup en Wil Myers. Los Dodgers tienen suficiente pitcheo de lujo en su sistema como para llamar la atención de Tampa Bay.
Los Rangers también tienen suficiente profundidad en su finca para lograr cualquier acuerdo y una rotación que incluya a Yu Darvish, Price y Derek Holland sería tan buena como cualquier otra.
Scherzer: Si algún lanzador va a conseguir un contrato más jugoso que Kershaw y Price, es Scherzer. Los Tigres tienen $108 millones invertidos en seis jugadores de cara al 2014 y Scherzer podría doblar su salario de $6.73 tras sumar 21 victorias, 214.1 innings de labor y 240 ponches en el 2013.
Phillips: Nunca es buena idea hablar mal de tus jefes en una entrevista. Eso fue justo lo que hizo Phillips, quien manifestó que le parecía raro que los Rojos le hubiesen dado $225 millones a Joey Votto después de decirle a él que no tenían esa cantidad de dinero para gastar.
Después de otra postemporada decepcionante, el gerente general Walt Jocketty ya estaba buscando remodelar su roster y es probable que cambie a Phillips.
Kemp: Los Dodgers cuentan con tres jardineros veteranos y el joven cubano Yasiel Puig. Por lo tanto, es probable que uno de los veteranos - Kemp, Andre Ethier o Craw Crawford - sea cambiado. De los tres, Kemp es el que más valor tendría en el mercado.
Kemp se ha perdido 145 partidos durante las últimas dos temporadas y le quedan seis años y US$128 millones en su contrato. De presentarse un canje que les diera algo de flexibilidad en su nómina, eliminara el atasco en los jardines y rindiera una combinación de prospectos y talento de Grandes Ligas, los Dodgers probablemente se lanzarían.
La última vez que estuvo saludable - en el 2011 - Kemp encabezó la Liga Nacional en jonrones (39), remolcadas (126) y total de bases alcanzadas (353). Para equipos que han carecido de producción ofensiva, especialmente aquellos con profundidad en sus fincas, Kemp podría representar la diferencia entre clasificar para los playoffs o no.
Trumbo: Los Angelinos no tienen interés alguno en cajear a Trumbo, a pesar de que sus 184 ponches y promedio de .234 en el 2013 son preocupantes. Pero quizás sea cambiado, dado que tiene apenas 27 años de edad y ha sumado 66 jonrones en las últimas dos temporadas. Los Angelinos están desesperados por mejorar su pitcheo sin aumentar su nómina. Por lo tanto, Trumbo podría ser la pieza que les permita agregar un brazo o dos.
0 comentarios:
Publicar un comentario