El mexicano Erick Aguirre anotó en su propia meta a los nueve minutos, y Kelechi Inehacho y Musa Muhammed agregaron al botín de Nigeria, el primer país con cuatro coronas de la categoría.
México buscaba su tercer título Sub17 en ocho años, y segundo en fila tras ganarlo como anfitrión en 2011. “Fue un partido difícil en el que mi equipo no aprovechó momentos importantes para ponerlo a su favor y Nigeria le sacó ventaja a eso”, dijo el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez. “El fútbol es de goles, y ellos los hicieron”.
Aguirre intentó desviar una oportunidad de Musa Yahaya y metió la pelota en portería propia para abrir el marcador. Inehacho aprovechó una pifia del portero Raúl Gudiño para ampliar a los 55 y Muhammad selló la cuenta con un tiro libre a los 80.
“Si nos vamos a los números, fue un buen torneo porque tuvimos cinco ganados y dos perdidos, uno la final, el equipo hizo un gran trabajo y con eso me quedo”, añadió Gutiérrez, quien fue campeón en 2011.
El “Potro” Gutiérrez termina su contrato y dijo que le gustaría regresar para otro ciclo.
Nigeria, que implantó un récord del torneo al anotar 26 goles, ganó sus siete partidos y se impuso dos veces a los mexicanos, luego de aplastarlos 6-1 en la primera ronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario