SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido se colocaron a medio juego de la segunda posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al propinarle blanqueada de 2-0 este viernes a las Águilas del Cibaeñas.
De esta forma los colorados le pisan los talones a los propios cibaeños en el segundo peldaño del torneo con registro de 10-7, mientras los mameyes tienen 10-6.
El norteamericano Sean Nolin se anotó su primer triunfo de la temporada, con dos reveses en su contra, tiró seis actos de dos hits, regaló dos boletos, ponchó 5 y dejó su efectividad en 3.06.
El trabajo del zurdo Nolin fue apoyado por Armando Rodríguez, una entrada, dos ponches.
En el octavo vino al box Francisco Cordero y permitió dos hits seguido, pero el zurdo Nelson Payano ponchó un bateador y le dejó las responsabilidad a Roberto Novoa, quien tiró dos tercios.
El cerrador norteamericano Mickey Storey tiró el noveno para completar la blanqueada con un ponche y de paso anotarse su primer salvamento del torneo.
La derrota fue para el abridor aguilucho Ángel Castro, quien en 5 entradas permitió 2 carreras, 5 hits, regaló 3 boletos y paso por las armadas a 6 bateadores.
A castro le siguieron Wilkins Arias, dos tercios; Johan Yan, 1.1; James Leverton, un acto.
Los Leones anotaron una raya en el tercero y sumaron una más en el quinto.
El encuentro fue bien cerrado y los ganadores lograron seis indiscutibles que salieron de los bates de: Wilkin Castillo, de 4-1, un doblete, una anotada; Freddy Guzmán, Jorge Polanco, Erik González y Erick Almonte, debutante con los rojos.
Por el lado de los cibaeños: Juan Lagares, un doblete; Andy Marte, Zoilo Almonte y Rael Ynoa, un hit cada uno.
El Escogido siguió con su dominio en casa al registrar 6 triunfos contra dos derrotas en lo que va de torneo. En la ruta marca 4-5.
Fue el segundo triunfo de los melenudos en el torneo frente a las Águilas para dominar la serie particular 2-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario