.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Beltrán busca un equipo contendor; no descarta a K.C.

Carlos Beltrán.
KANSAS CITY - Carlos Beltrán inició su ilustre carrera con los Reales. ¿Qué tal si, después de una ausencia de nueve años, el boricua volviera a Kansas City?
"Creo que sería una gran historia si regresara", dijo Beltrán vía telefónica desde Puerto Rico.
Entonces sí, el jardinero ha ponderado la posibilidad, aunque el agente libre afirma que hay "probablemente de siete a 10 equipos" interesados en sus servicios. La lista incluye a los Cardenales, Medias Rojas y Yankees. Beltrán ya rechazó la oferta calificada de US$14.1 millones.
Aunque el veterano no lo dijo de manera específica, sin dudas busca un contrato multianual.
"Como me siento ahora mismo, podría jugar 10 años más", dijo Beltrán. "Eso suena como una locura, pero físicamente me siento muy bien. Sólo quiero estar con un equipo al que pueda ayudar a alcanzarlo que buscan. Eso sería ir a la postemporada".
¿Diez años más? Bueno, eso provocó algunas risas, pero así de bien se siente Beltrán a sus 36 años de edad. Sus rodillas-y más notablemente, la rodilla derecha que le fue reparada en el 2010-le permitieron participar en 145 juegos de campaña regular este año por San Luis, más 17 encuentros de postemporada.
"No creo que uno esté en 145 juegos con una rodilla problemática", dijo Beltrán. "Sería imposible".
De esos 145 partidos, 137 fueron en el jardín derecho, donde el veterano quisiera seguir-aun si firma con un equipo de la Liga Americana.
"Ahora mismo lo que tengo en mente es jugar en los jardines; bateador designado no es algo que esté considerando", afirmó. "Ahora mismo, como me siento, quiero jugar en los jardines. Eso es lo que realmente disfruto y ahí es que me divierto.
"Podría ponderar ser designado de vez en cuando, pero no es algo que esté considerando".
Aunque Beltrán rindió mucho en el bosque derecho los últimos dos años con los Cardenales, pero ya siente los pasos de otros jardineros más jóvenes en el Busch Stadium.
"Ellos están conscientes de mi interés en volver a San Luis, porque se lo hice saber durante el último año", relató Beltrán. "Pero al mismo tiempo, basándome en lo que he escuchado, mi tiempo de juego estaría limitado porque ellos quieren darle la oportunidad a otros muchachos".
Beltrán, seleccionado en el draft por los Reales en 1995 e integrante del equipo grande de 1998 al 2004, obviamente consideraría un regreso a "casa".
Basándome en cómo jugaron este año, por supuesto es una posibilidad-compitieron y tuvieron un equipo que por poco conquista un comodín", manifestó el puertorriqueño. "Saben competir y mi decisión se basaría en los equipos que puedan competir. Es un equipo que consideraría, seguro. No quiero volver a un equipo que no compita".
En el 2004, mientras Beltrán se acercaba a la agencia libre y un jugoso contrato, Kansas City lo cambió a los Astros. El boricua causó un gran impacto en la postemporada de ese año, bateando ocho jonrones. Ahora, en un total de 51 partidos de postemporada con los Astros, Mets y Cardenales, lleva 16 cuadrangulares, promedio de .333 y porcentaje de embasarse de .445.
Este año Beltrán por fin jugó en su primera Serie Mundial.
"Fue una gran experiencia", dijo. "Cuando pienso en el béisbol, todo se base en llegar hasta ese punto, la Serie Mundial. De verdad me divertí mucho".
La influencia de Beltrán se ha sentido más allá del terreno de juego, ya que como veterano se ha convertido en una figura importante en los camerinos.
"En el clubhouse siempre ayudo a los muchachos", dijo. "Trato de sacarles lo mejor y de hacerles saber que pueden ayudar al equipo a ganar un campeonato. Es algo que me encanta hacer. También continuaré involucrándome en la comunidad".
Las iniciativas de Beltrán incluye la fundación de la Carlos Beltran Baseball Academy en Puerto Rico, una escuela secundaria que brinda una educación académica además del béisbol. El sábado, Beltrán y su esposa Jessica serán los anfitriones de un desfile de modas en Puerto Rico que se espera recaude unos US$100,000 para becas de dicha la escuela. Se espera la presencia de estelares de Grandes Ligas como el boricua Yadier Molina, el dominicano Robinson Canó y el Salón de la Fama Eddie Murray, entre otros.
La trayectoria de 16 años de Beltrán en la Gran Carpa lo hace un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.
"Ahora, a esta altura de mi carrera, la gente ha hablado del Salón de la Fama y todo eso", comentó Beltrán. "Pero ahora mismo, sólo quiero estar en un equipo con el que pueda jugar lo más posible. Espero que mis números me permitan llegar a ser considerado para eso".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com