Rafael Nadal volvió al número uno del mundo-
Esta vez, venció al checo Tomas Berdych por 4-2 y abandono en las semifinales del ATP 500 de Pekín, en China, dotado con 2.315.250 dólares en premios y que se disputa en canchas duras. De esta manera, llegará a la cima del ranking, pase lo que pase con el serbio Novak Djokovic, ante el francés Richard Gasquet.
El regreso del zurdo de Manacor al circuito ATP fue excelente, al punto de que logró 10 títulos y está a sólo uno de su récord personal, de 11, conseguido en 2005. Y tiene marca de 65-3, con el plus de que está invicto en cemento: 26-0. Ahora volvió a lo más alto del ranking, luego de dejarlo el 27 de junio de 2011.
Cabe recordar que su primera vez en la cima fue en agosto de 2008, y por 46 semanas, mientras que desde junio de 2010 lo estuvo por 56, totalizando 102.
Al momento del retiro, era poco lo que se podía analizar del juego, más allá de que el español, a fuerza de intensidad, doblegó rápidamente a su rival, quebrándolo en dos oportunidades en su saque, contra una del checo.
Y, además, y más allá de los que pase en la definición en Pekín, en cada partido del Masters 1000 de Shanghai podrá seguir estirando diferencias, ya que mientras seguía inactivo, Djokovic se quedaba con el título.
Nadal, que estuvo 7 meses inactivo por una lesión en la rodilla izquierda, volvió este viernes a sentir dolor en esa zona, pero confiaba en recuperarse plenamente. Justamente, ese malestar lo complicó contra el italiano Fabio Fognini, estuvo en desventaja y al final le ganó y avanzó a semifinales.
La ota semifinal la protagonizan otros dos top-ten: Djokovic, el actual rey, y Gasquet, el 10º. El serbio atraviesa una temporada irregular, que la empezó reteniendo el título en el Abierto de Australia. En tanto, viene de perder la final del US Open frente a Nadal.
Por su parte, Gasquet llega con confianza, hizo semifinales en el citado Abierto de Estados Unidos, donde fue detenido por el español. La semana pasada, el galo repitió esa ronda, en Bangkok, al caer ante el canadiense Milos Raonic, el posterior campeón, y busca puntos para entrar en el ATP Finals de Londres.
Es otro duelo atractivo, por las variantes de ambos y porque Gasquet arriba con una victoria en dos sets sobre el español David Ferrer, el 4º del listado mundial y finalista este año en la arcilla de París.
Djokovic supera 8-1 a Gasquet en la previa y le ganó los 6 últimos partidos, con el agregado de que lo hizo sin ceder un set. En superficie dura, la ventaja es del serbio de 6-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario