.

viernes, 4 de octubre de 2013

Novatos estarán en la mira durante playoffs

Los Dodgers de Los Angeles hacían agua antes que llegara el cubano Yasiel Puig. Su compatriota José Iglesias ayudó a los Tigres de Detroit a superar la suspensión de su torpedero titular.
¿Qué hay de los Bravos de Atlanta? Sin duda que deben parte de su éxito al colombiano Julio Teherán y Evan Gattis, dos peloteros en sus primeras temporadas completas en las mayores.
Ocho equipos quedan en carrera en la postemporada, y casi todos tienen por lo menos a un novato que dentro de poco deberán responder al desafío de jugar en octubre. Se han ganado la confianza de sus mánagers, pero eso no significa que estarán exentos a cometer errores en el momento cumbre de la campaña.
“Todos, ya sea tengas 100 años de experiencia jugado o que seas novatos, siempre hay algo de ansiedad en una postemporada”, dijo el piloto de Detroit Jim Leyland. “Es bueno sentirse un poco nervioso, pero es malo tener miedo. Son dos cosas distintas. Es una gran experiencia y, para los novatos, todos tiene que pasar por la misma en algún momento”.
Los playoffs de la Liga Americana arrancaron el miércoles con un novato en el montículo, cuando el dominicano Danny Salazar de Cleveland ponchó a tres de los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Los Indios perdieron 4-0 ante Tampa Bay, con lo que el jardinero Wil Myers podrá seguir jugando.
Myers bateó para .293 en 88 juegos este año, y se le menciona entre los favoritos al Novato del Año.
Hay varios lanzadores novatos, como Teherán, Gerrit Cole (Pittsburgh), Shelby Miller (San Luis) y Sonny Gray (Oakland). Y los bateadores tampoco se quedan atrás. Gattis e Iglesias se han destacado todo el año. Las primeras semanas de Puig con los Dodgers fueron espectaculares.
“Ha sido fundamental para este equipo, por su energía, los hits oportunos que ha dado y la alegría que trajo al camerino”, comentó el jardinero de los Dodgers Carl Crawford. “Es alguien que motiva al resto del equipo todos los días”.
Puig bateó para .319 con 19 jonrones en 104 juegos, pero también tuvo momentos en los que se agresividad derivó en fallos como no saltarse el relevo en sus tiros desde los jardines, ser sacado out por intentar conseguir una base extra o ser sorprendido al adelantarse demasiado en la inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com