SANTIAGO.— El Norteamericano Chris Cody tuvo una salida de calidad, y los bates de las Aguilas Cibaeñas sonaron a ritmo de 10 imparables, camino a triunfar 6 -1 carreras sobre las Estrellas Orientales, que ayer además tuvieron un pobre fildeo.
El triunfo fue el séptimo para los cibaeños con una derrota, fortaleciendo su liderazgo del torneo invernal de béisbol dominicano, mientras que los orientales sufrieron su sexto revés, con tres triunfos.
Las Aguilas con su victoria completan un fin de semana en el que sus lanzadores cedieron una carrera a sus rivales en cada uno de los tres partidos, mientras su ofensiva fabricó 13, retomando dominio sobre sus rivales.
Cody (1-0), limitó a las Estrellas a una carrera y 3 hits en 5.2 entradas, cediendo tres transferencias y ponchó a 5. Le siguieron en el box, Juan Sandoval (6), Dustin Richardson (8) y Adam Reifer (9)
Omar Javier (0-1), abridor oriental salió explotado tras una entrada en la que cedió tres carreras, dos de ellas limpias, le pegaron tres hits, dio una transferencia y ponchó uno. Le relevaron Félix Díaz (2), José Trinidad (5), Marlon Arias (5), Jailen Peguero (6), Miguel Fermín (9)
Las Aguilas definieron el encuentro en el mismo primer capítulo con un rally de tres anotaciones, combinando sencillos consecutivos de Rafael Ynoa, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, con error en tiro del jardinero derecho, un box del lanzador Javier y fly de sacrificio de Juan Lagares.
Agregaron una en el tercero remolcada por Rafael Ynoa con rodado al campo corto, detrás de transferencia a Villar y sencillo al jardín derecho de Audry Pérez. Y lograron dos más en el 6 combinando triple de Ynoa, fly de sacrificio de Juan Carlos Pérez, y sencillos de Dan Black y Juan Lagares.
Los orientales se libraron la blanqueada en el sexto después de dos outs combinando transferencia a Alex Valdez, Sencillo al central de Alfredo Marte y hit remolcador al left de Audi Ciriaco.
Las Aguilas fueron lideradas por Juan Lagares con tres hits, y una remolcada, Rafael Ynoa, triple y sencillo, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Dan Black, Alexis Gómez y Audry Pérez, un imparable.
Por las Estrellas Audi Ciriaco dio dos sencillos, Yeison Asencio, y Chris Hermann dieron un doblete, Alfredo Marte, y Leandro Castro un sencillo.
PALITO DE COCO ALBOROTA EL NIDO AGUILUCHO.
Palito de Coco se presentó ayer tarde en el tercer episodio del partido Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales en el Estadio Cibao y su presencia causó gran impacto entre los aficionados al partido.
Incluso los jugadores de las Aguilas se arremolinaron en el frente del dogaut, para conocer al improvisado interprete, famoso por un simpático video subido a You Tube, quien está bien pegado.
La sorpresiva presentación fue acompañada por las bailarinas del equipo, que al ritmo de la popular canción que interpreta deleitaron al público, que coreó el estribillo del cantante.
No faltaron los que deseaban una foto con el enigmático personaje, y se produjo un tumulto con celulares, y cámaras.
La experiencia fue un claro mentís, de que en el país se discrimina a los nacionales haitianos, ya que todos se identificaron con el ritmo, aunque la canción es una especie de monosílabo con “palito de coco”, como estrofa casi única.
0 comentarios:
Publicar un comentario