"Hemos dado vuelta a la página", afirmó Paxson al programa "The Waddle & Silvy Show" en ESPN Chicago 1000. "A menos que él salga con algo que nos preocupe, pero hasta el momento no hay nada de qué preocuparse. Vean su pretemporada, y pienso que el coach Tom (Thibodeau) ha hecho un gran trabajo de incrementar sus minutos. Él ha jugado seis partidos. En realidad, él está promediando 27 minutos por juego en pretemporada y ha lucido sensacional. Ahorita no tenemos ninguna razón para pensar que habrá restricciones y no anticipamos nada de eso".
Rose ha lucido muy bien en la pretemporada, promediando 19.7 puntos para los Bulls, que marchan 6-0. Él ha incrementado su anotación recientemente, promediando 27.3 puntos en los últimos tres juegos, incluyendo 26 en la victoria sobre el Oklahoma City Thunder el miércoles. Y no ha mostrado ninguna duda para atacar la canasta, como demuestra el que ha realizado al menos 10 tiros libres en cinco de seis partidos.
"Él ha estado intrépido", dijo Paxson. "Por la forma en cómo atacó la canasta, con su habilidad antes de la lesión para cambiar de velocidad en espacios realmente estrechos como lo mostró (contra el Thunder el miércoles) con algunos de esos crossovers y pasos de costado dejando atrás a los defensivos, esas son cosas que tenía antes de la lesión, y obviamente él ha mostrado eso y más aquí en la pretemporada. El hecho de que él siente confianza en su rodilla y que puedes ver eso en la cancha, es una gran señal para él.
"Él es un joven sensacional al que le importa mucho el juego, y lo que él significa para este deporte, para sus compañeros, verlo jugar con este tipo de confianza es genial, y estamos muy contentos por él. Es lo mejor de todo, verlo sentirse bien".
Tras encestar tres triples en la recta final para que los Bulls superaran al Thunder, Rose dijo que él tiene mucha confianza en su juego.
"Es un nuevo comienzo", señaló Rose. "Pienso que seré un jugador distinto. Mi confianza como jugador ha crecido, y estoy en un equipo con un grupo de jugadores que toman este juego igual de serio que yo".
Rose jugó 35 minutos el miércoles, cifra más alta de la pretemporada, y ha visto cómo Thibodeau incrementa de forma gradual sus minutos en la cancha, promediando 26.3 en los seis partidos de exhibición.
Paxson dijo que él está contento de ver que el segmento del retorno de Rose que no puede tener una guía previamente escrita ha sido un éxito.
"Me preocupaba que posiblemente veríamos un poco de miedo por las reacciones que se darían en la duela, porque, aceptémoslo, hasta el campamento de entrenamiento, todo lo que él había hecho en su rehabilitación tenía una guía", confesó Paxson. "Corres, levantas pesas, rehabilitas tu rodilla. Esos ejercicios están programados. Entras a un partido, a una práctica y de repente, eso no tiene un libreto, eso es reaccionar y usar tanto tu mente como tus dotes físicos".
0 comentarios:
Publicar un comentario