Tipsarevic doblegó 7-6 (3), 6-2, 7-6 (6) a Pospisil para catapultar a los serbios a un duelo por el título contra la República Checa, que de local derrotó a Argentina en la otra semifinal.
Los serbios debieron remontar un 2-1 en contra al afrontar la jornada dominical. A primera hora del día, el número uno mundial Novak Djokovic mantuvo a flote a los locales al despachar 7-6 (1), 6-2, 6-2 a Milos Raonic.
Canadá estuvo a un paso de avanzar a su primera final tras sumar el punto de dobles el sábado.
Esta fue la primera vez que Canadá alcanzó la instancia de semifinales. Serbia, con Djokovic como estandarte, se consagró campeón en 2010.
La victoria de Tipsarevic fue mucho más dramática de lo que insinúa el resultado. El serbio desperdició cuatro match points en el segundo desempate. Ganó el encuentro cuando Pospisil cayó en la superficie de arcilla cuando trataba de alcanzar un tiro por elevación.
“Este es un triunfo fantástico para mí y mi país”, dijo Tipsarevic. “Parece que no puedo tener un partido sin tinte dramático”.
Djokovic gana
Djokovic, que venía de perder con Rafael Nadal la final del Abierto de Estados Unidos el lunes, quitó esperanzas a los canadienses con una de sus exhibiciones habituales contra Raonic, undécimo en el escalafón.
“Esta es como el Mundial de fútbol para nosotros”, afirmó Djokovic. “Ganar la Copa en el 2010 nos dio gran confianza a los jugadores”.
0 comentarios:
Publicar un comentario