Oh estableció el récord de 55 en 1964. Aunque fue igualado por Tuffy Rhodes en 2001 y Alex Cabrera en 2002, muchos supusieron que Oh aprovechó su posición de mánager para impedir que ambos lo superaran. Balentien, de 29 años, oriundo de Curazao, se perdió los primeros doce juegos de la temporada debido a una lesión en una pierna mientras jugaba para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.
El nuevo récord se produce en una temporada en que se ventila una controversia sobre una pelota más ligera. En junio, las autoridades del béisbol japonés admitieron que introdujeron la nueva pelota en esta temporada sin notificar a los jugadores. La nueva pelota ha permitido un notable aumento en la cantidad de jonrones. Rhodes y Cabrera igualaron el récord de Oh faltando varios juegos en la temporada, pero después fueron caminados varias veces por equipos manejados por Oh, quien más adelante negó que hubiese instruido a sus pitchers a no desafiar a ninguno de ambos. Randy Bass pegó 54 jonrones en 1985 pero en el último juego de la temporada el pitcher de Yomiuri Giants, manejado por Oh, lo caminó en su último turno al bate impidiendo que Bass igualara el récord.
Oh es una leyenda en Japón. Sus 868 jonrones, que sobrepasaron el récord de Han Aaron en las ligas mayores de 755, lo erigieron en un héroe nacional.
Oh, de 73 años, ya no está involucrado activamente en el béisbol japonés y se desempeña como presidente honorario de los Softbanks Hawks, el equipo que manejaba cuando Rhodes y Cabrera intentaban superar su marca.
0 comentarios:
Publicar un comentario