Rodríguez se convertirá en el dominicano con mejor paga en una pelea de boxeo cuando en noviembre próximo reciba una bolsa de un millón de dólares por desafiar al invicto campeón supermediano, el norteamericano Andre Ward.
La confrontación está pautada para celebrarse el 16 de noviembre en Ontario, California, y marcará el regreso de Ward, supercampeón de la AMB, después de 14 meses de retiro involuntario. Ward anunció durante el fin de semana su regreso y eligió al dominicano, el retador número uno del ranking, para el choque de Ontario.
El ex titular mediano Kelly Pavlik iba a ser el retador del monarca de las 168 libras, quien no ve acción desde el 8 de septiembre 2012 cuando subió de peso y destronó a rey semipesado Chad Dawson.
Ward (26-0, 13 nocauts), medallista de oro olímpico en 2004, canceló su pelea con Pavlik en enero para someterse a una cirugía en el hombro derecho, también abandonó el cetro de las 178 libras que acababa de ganar para continuar en los superpemedios.
Previo a su lesión que le llevó al quirófano, Ward le disputaba el título de el mejor boxeador del momento “libra por libra” a Floyd Mayweather Jr., al presentar victorias ante rivales como Mikkel Kessler, Carl Froch, Arthur Abraham, Allan Green, Dawson, entre otros.
“Pagas y vámonos”
El dominicano Rodríguez (24-0, 16 nocauts), nativo de Mao, Valverde, fue elegido por Ward y su equipo por su posición cimera en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, y tras ganar este año dos combates en Mónaco.
“Él le dijo en la rueda de prensa, pagas y vámonos, no le tiene miedo al campeón”, dijo el periodista José Sánchez, desde Nueva York, sobre la actitud del dominicano, quien sabe que tiene una doble oportunidad.
Rodríguez, está en el mejor momento de su carrera luego de ganar precisamente un millón de dólares en Mónaco en un concurso en el peso semipesado.
0 comentarios:
Publicar un comentario