El futbolista y su padre depositaron 5.016.542,27 euros el mes pasado "en concepto de cuota e intereses objeto del presente procedimiento", dijo la corte en Gava, cerca de Barcelona.
Sin embargo, todavía deberán presentarse a una audiencia el 17 de septiembre, aunque su abogado solicitó una postergación por tener otro compromiso ese día, agregó el comunicado.
La querella de la fiscalía se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro y su padre, Jorge, están acusados de defraudar más de 4 millones de euros en declaraciones de impuestos entre 2006 y 2009.
La fiscalía para delitos fiscales de Cataluña dijo que la venta de los derechos de imagen de Messi había sido ocultada mediante empresas pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.
"Siempre estoy al margen de eso, como mi padre (...) Tenemos nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos", dijo el jugador en julio.
"No entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", agregó en ese momento.
Messi reside en Barcelona desde el 2000 y obtuvo la ciudadanía española el 2005.
Es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana poco más de 20 millones de dólares por temporada entre salario y bonos, según la revista Forbes.
También tiene ingresos por unos 21 millones de dólares en publicidad para empresas como Adidas, PepsiCo, P&G y Turkish Airlines, siendo el décimo deportista con más entradas del listado de Forbes.
0 comentarios:
Publicar un comentario