"Pienso que la razón de ello es que hemos podido jugar más sueltos en las bases", dijo el manager Ron Washington. "Hemos sabido ejecutar las jugadas que se nos presentan".
El veloz jardinero central cubano Leonys Martín pasó a ser el primer bate pocos días antes de que los Vigilantes perdieran a Cruz por el resto de la temporada regular. Eso colocó a Ian Kinsler como tercer bate, con el venezolano Elvis Andrus entre ellos.
Además, desde entonces, Texas adquirió al jardinero derecho Alex Ríos, procedente de los Medias Blancas de Chicago. El puertorriqueño tiene la capacidad para batear cuadrangulares y robar bases.
Aunque han bateado la mitad de cuadrangulares por juego de los que tenían con Cruz, han robado el doble de bases.
"Están utilizando al máximo sus habilidades para poder tener éxito", dijo el manager de los Astros de Houston, Bo Porter, cuyo equipo fue barrido en una serie de tres juegos en Texas esta semana. "No tienen puntos débiles en su alineación", añadió.
Andrus (con 34 bases robadas), Ríos (30) y Martín (27) están entre los ocho mejores robadores de bases en la Liga Americana.
Aun si se suprimiesen un par de victorias con abultada anotación, Texas aún tiene casi cinco carreras por juego.
El sábado vapulearon 15-3 a Marineros de Seattle, el partido de mayor anotación si batear jonrones en las 20 temporadas del Rangers Ballpark. Un inning de cinco carreras ante el as Félix Hernández incluyó una anotación de Jurickson Profar en una jugada de squeeze tras un toque de Martín.
Tampoco es que los Vigilantes no echan de menos a Cruz, quien tenía 27 jonrones con 76 remolcadas al momento de su suspensión.
"Creo que si Nelson estuviese en la alineación, creó que lo mismo hubiese ocurrido, de veras", dijo Washington. "Hubiese sido así porque él hubiese producido algunas de esas carreras. Pero creo que hemos podido responder a las circunstancias".
0 comentarios:
Publicar un comentario