En la definición, se verá con Milos Raonic, que se llevó el duelo local ante Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y desde el lunes será top ten por primera vez en su carrera.
Se trató de un partido bien parejo y súper atrapante: el mejor de la semana que terminó con 97 puntos del lado del ganador y 95 del serbio. El comienzo fue mejor para el ibérico que aprovechó las oportunidades, fue más fino y se quedó con el primer set.
Finalmente, luego de altísimo nivel por ambos lados y algo de controversias, el tercero se fue hasta el tiebreak en donde, al igual que al comienzo, el español marcó diferencias y cerró el pleito en el tercer match point, luego de dos horas y 28 minutos.
En el saldo, Nadal sumó 21 tiros ganadores y 36 errores no forzados, contra los 27 y 44, respectivamente, del serbio. Así, el ibérico irá en busca de su tercer Abierto de Canadá ya que se lo adueñó en 2005 y 2008; justo después de dejar de lado al vigente bicampeón (que también se consagró en 2007).
De esta manera, se fue otro capítulo del nuevo clásico del tenis mundial, en donde Djokovic -actual bicampeón en Canadá- y Nadal -ya de vuelta en el tercer escalón del ranking- se vieron las caras por 36ª vez en ocho años, agrandando un historial que ahora favorece al español por 21-15, aunque en canchas duras el mando se invierte a favor de Nole por 11-6.
El de Manacor irá en busca de su 58º título, 8º en el año y 25º de Masters 1000, lo que ya es récord absoluto. En 2013, fue el último en festejar en San Pablo, en el ATP 500 de Acapulco, en el Masters 1000 de Indian Wells, en el Masters 1000 de Madrid, en el Masters 1000 de Roma, en el ATP 500 de Barcelona y en Roland Garros.
Ahora, chocará en la gran final con Raonic, que en una semifinal impensada le ganó la pulseada a Pospisil para convertirse en el primer finalista local en el Abierto de Canadá en la Era Abierta. El nacido en Montenegro se valió de la irregularidad de su oponente en momentos clave y debutará en una definición de serie Master.
Como toda la semana, los canadienses tuvieron al saque como gran aliado, rondaron el 80% de puntos ganados con el primer servicio y totalizaron 23 aces entre ambos. En el global, el ganador cosechó 31 winners y 41 errores no forzados, contra 39 y 33 de Pospisil. En el tiebreak decisivo, Raonic desperdició una ventaja de 3-0, pero luego quedó 6-4 gracias a una falla de Pospisil y en su primera chance para llevarse el partido no perdonó.
0 comentarios:
Publicar un comentario