Tan cercano como el miércoles de la próxima semana, el equipo nacional superior tiene previsto un partido amistoso con la prestigiosa selección de Costa Rica, la segunda mejor valorada de la región, la cual busca nueva vez estar presente en el Mundial 2014, en Brasil. Estuvo en el pasado Mundial efectuado en Suráfrica.
En la actualidad alcanza el puesto número 86 en el ranking mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociadio), número 4 en el ranking de la región del Caribe y el número 10 de la zona Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).
Lo más relevante de este amistoso previsto para celebrarse a las 8 de la noche en el estadio Quisqueya, es que ambas selecciones han convocado a sus mejores artilleros.
Lo más atractivo del duelo es que estarán las dos figuras con raíces dominicanas más relevantes en el fútbol en los actuales momentos. Por primera vez estará aquí Víctor “El Mambo” Núñez, quien estuvo en la selección Tica (Costa Rica) que fue al Mundial de 2010 en Suráfrica y quien pertenece al equipo Herediano en el fútbol costarricense y Heniz Batmettler Veloz, capitán del equipo dominicano y quien acaba de firmar contrato con el Real Valladolid del fútbol español.
Para Costa Rica, el amistoso FIFA sirve de preparación para sus próximos compromisos que tendrá ante Honduras y Jamaica, en busca de un boleto al próximo Mundial. Para República Dominicana su interés es provocar un “boom” que fortalezca su ascendente carrera de los últimos tiempos.
Ayer se hizo una conferencia de prensa con el presidente de la Fedofutbol, Osiris Guzmán, el embajador de Costa Rica, José Rafael Torres Castro, Manuel Guerra, presidente del Patronato del Estadio Quisqueya, Félix Ledesma, vicepresidente y tesorero de Fedofutbol y Clemente Domingo Hernández, DT del equipo dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario