Los certeros disparos de Colón llegaron después que el pizarrón del cuarto período estuviera empatado por sexta ocasión -lo que mantenía en vilo a los parciales en la Gran Arena del Cibao- y después de una última ofensiva fallada por los locales, los liceístas lograron el triunfo para afianzarse en el el primer del circuito sur-este al mejorar su récord a 6-1.
Tras la derrota, los Metros cayeron al segundo puesto del circuito norte con marca de 4-4, detrás de Indios y Huracanes (4-3).
James Maye encabezó a los Titanes con 28 tantos (5 triples), JP Primm encestó 11 puntos y James Thomas tuvo doble doble de 10 puntos y 16 rebotes.
Los metropolitanos combinaron a 5 jugadores en cifras dobles en ofensiva: Sean Oguirri 18, Julien Mills 17, Jamelle Horne 16, en tanto que Joel Ramírez y Juan Pablo Montás finalizaron con 10 cada uno.
La acción
Duarante los primeros dos cuartos, los visitantes se valieron de su dominio en la zona pintada, con varios bloqueos y tomando rebotes ofensivos que fueron capitalizados y eventualmente prevalecieron 21-16 en el primer período y 49-35 en el medio tiempo. Maye lideró a Titanes con 14 unidades y Jamelle Horne encabezó a Metros con 10.
En el tercer cuarto, los Metros lograron descontar una distancia de 15 puntos y finalizaron debajo de dos 60-62. En el cuarto parcial los dueños de casa atacaron efectivamente de larga distancia con 2 triples de Oguirri, dando paso al dramatismo que finalizó con los disparos de Colón.
Los Metros de Santiago viajan hoy a La Romana para enfrentar a los Cañeros del Este y regresarán a casa el próximo domingo para recibir a Cocolos de San Pedro de Macorís.
0 comentarios:
Publicar un comentario