Así lo estableció el profesor Nelson Ramírez, presidente del Comité Organizador del certamen a disputarse en el primer fin de semana de agosto.
Aseguró que en términos técnicos y organizativos el éxito del Grand Prix está debidamente garantizado. Dijo asimismo que el pabellón del voleibol mostrará sus mejores galas.
Sostuvo que los trabajos de readecuación están a cargo del ingeniero Ramón Salcedo, por instrucciones del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Ramírez precisó que será un evento de un gran nivel competitivo por la calidad de los equipos que competirán en esta parada. República Dominicana, Serbia, Puerto Rico y la República Checa intentarán acumular la mayor cantidad de puntos posibles.
Cada parada del Gran Prix es por acumulación de puntos y al final de las primeras cinco etapas los que más hayan totalizado pelearán los primeros cuatro lugares del campeonato, recordó Ramírez.
Los seleccionados de estos países jugarán las fase preliminar del Grupo-B y la siguiente semana, es decir, del 9 al 11, República Dominicana y Puerto Rico pasan a conformar el Grupo-G juntamente con Brasil y Bulgaria, para jugar la segunda fase en suelo borinqueño. Serbia, por su lado, pasará al Pool-F y jugará la misma semana en Belgrado, mientras que República Checa se cruza a la Llave-I y jugará en Hong Kong.
En lo que respecta al seleccionado nacional, las dominicanas la tercera pata en Kaohsiung, China Taipei, del 16 al 18 de agosto, junto a Turquía, Italia y Algelia. República Dominicana ocupó el lugar 12 en la versión del 2012.
Horario de juegos
Nelson Ramírez precisó que el viernes 2 se jugarán partidos a las 5:00 y 7:00 de la noche, respectivamente. Agregó que sábado y domingo los juegos serán a las 2:00 y las 5:00 de la tarde.
Indicó que la República Dominicana jugará siempre a segunda hora y que debutará el viernes contra la selección de Serbia, ubicada en el puesto número nueve del ranking mundial del voleibol femenino.
0 comentarios:
Publicar un comentario