Al salir de las saladas aguas de esta playa de Punta Salinas, en la provincia peravia, al sur del País dominicano, Marcos fue recibido por su esposa Natalia Benz y el hijo de la pareja en brazos Kai Díaz, así como por su sus padres Clara Domínguez y Marcos Díaz(padre).
También estaba allí una multitud expectante de dominicanos venidos de todas partes de la geografía nacional, que ovacionaron y aplaudieron con júbilo a este atleta que llegó a la orilla sin el menor signo de agotamiento físico, cual si su nadado hubiese sido una corta rutina de piscina.
Luego de saludar a su familia y a la multitud que lo recibió allí, fue ingresado de inmediato por su equipo técnico a una cabina improvisada a orillas de playa, donde especialistas médicos y técnicos de este deporte evaluaron sus condiciones físicas e intelectuales, entre estas ritmo cardiaco, presión arterial, niveles de deshidratación, glucosa y otras, y en un examen de unos 15 minutos fue certificado que el atleta había cumplido el reto en perfectas condiciones de salud.
Luego de esto subió a una tarima especial, donde fue recibido de nuevo con la ovación del público y el saludo de autoridades tales como el senador Wilton Guerrero, el diputado Milciades Franjul, el síndico del municipio de Nizao, Globis Reyes, entre otras.
Reconocimiento La gobernación provincial de Peravia le otorgó una placa de reconomiento “por el honor de haber escogidas las playas de peravia para ejecutar aquí su primero y el último nado de su carrera”, también recibió reconocimientos de la Universidad INTEC, de donde Marcos es egresado, así como de la Federación Nacional de Natación y del club de nadadores de Peravia Tiburones del Caribe.
Díaz, que ha ejecutado nados espectaculares en mares de los cinco continentes del planeta, inició esta travesía final a las 12:00 del medio día de ayer y llegó a Punta Salinas a las 4:10 minutos de la tarde, necesitando solo de 4 horas y 10 minutos para descontar esta distancia de 22 kilómetros.
0 comentarios:
Publicar un comentario