El jinete intenta esta tarde volver al círculo de ganadores-
Saliendo del 5 en un lote de 14 equinos, Orb ganó de manera contundente la “Carrera de Las Rosas” en Churchill Down para caer de manera deshonrosa en Pimlico, con un pálido cuarto puesto ante el ejemplar Oxbow (7) que fue montado por el legendario Gary Steven. “Lo eché a correr tres veces y no respondió”, dijo Rosario a El Deporte de LISTÍN DIARIO al recordar esa carrera de Orb “pero mañana (hoy) será diferente” aseguró el criollo por la vía telefónica a este redactor.
En la carrera de esta tarde, las condiciones parecen favorecer a Orb ya que además de tener más terreno y una pista encharcada, similar al Derby, Oxbow (5-1), entrenado por D. Wayne Lukas, tendrá un pleito con Palace Malice (12), ejemplar que le hizo la vida imposible a los velocistas que corrieron la primera pata y la adición de Freedom Child (2) que viene de ganar el Peter Pan de punta a punta y está 8-1 en las líneas matutinas.
Un dato interesante es que Todd Pletcher lleva cinco ejemplares en la carrera, incluyendo la potranca Unlimited Budget (13) que puede hacer historia si gana, ya que será montada por una dama, Rosie Napravnik. Entre los entrenados de Pletcher sobresale Revolutionary (9) que estará cerrando 9-2, como segundo candidato.
En caso de que Orb gane la carrera sería el primer ejemplar en ganar el doble Kentucky-Belmont desde que Thunder Gulch lo hiciera en el 1995. Los otros ejemplares que participan en la carrera son Frac Daddy (1), Overanalyze (3), Giant Finish (4), Incógnito (6), Midnight Taboo (8), Will Take Charge (10), Vyjack (11) y Golden Soul (14), ejemplar que llegó segundo en el Derby.
0 comentarios:
Publicar un comentario