Diablos ganaba 5-4 y amenazaba a Tetsuya Iwasaki en la séptima con pasaporte a Ben Broussard y sencillo de Luis Terrero. Entonces, Carlos Valencia rodó al campo corto donde Kevin Flores levantó y tocó a Broussard antes de tirar a segunda, allí Carlos Gastélum forzó a Terrero y tiró a la inicial completando con Jorge Cantú el triple play.
Al cierre de la octava, Carlos Hernández caminó a Doug Clark y Enrique González tomó el relevo. Jorge Vázquez lo recibió con sencillo y Cantú negoció base para llenar las almohadillas. Elevado de sacrificio de Albino Contreras empató la pizarra y Sievers añadió sencillo al derecho enviando al plato al corredor emergente Hiram Martínez con la carrera de la diferencia. Todavía llegó Adán Amezcua con su tercer imparable del juego, sencillo al izquierdo que remolcó la del colchón.
Ganó Luis Ramírez con 1.2 innings perfectos y par de ponches; perdió Enrique González luego de tolerar tres hits y dos carreras con un boleto en 1.0 episodio.
Rojos del Águila 7, Broncos 3
En Reynosa, con el primer cuadrangular de la campaña de Humberto Sosa en el cuarto episodio, que fue lo que marcó la diferencia, los Rojos del Águila de Veracruz se llevaron el último juego de la serie 7-3 ante Broncos de Reynosa.
Rodolfo Aguirre se apuntó su primera victoria de la temporada, lanzando por espacio de siete entradas completas, en las que le conectaron solamente tres imparables, le hicieron una carrera, regaló dos pasaportes y poncho a cuatro enemigos. El derrotado fue Francisco Rivera, quien lanzó 3.2 innings, con ocho hits permitidos, cuatro carreras y dos chocolates.
Petroleros 10, Acereros 2
En Monclova, Alejandro Martínez lanzó seis episodios y dos tercios para dos carreras, con seis hits, cinco ponches y dos bases, Christian Zazueta disparó jonrón con la casa llena en la tercera entrada que coronó un racimo de seis anotaciones y Oscar Ramírez agregó otro en el noveno capítulo, para llevar de la mano a los Petroleros de Minatitlán a un cómodo triunfo de 10-2 sobre los Acereros del Norte.
Los Petroleros armaron ese jugoso racimo de seis anotaciones sobre el pitcheo del inicialista y derrotado Daniel López, que en ese capítulo fue sacudido con hits de Rodrigo Aguirre, Robinson Cancel, Jesús Valenzuela para producir una, doble de Oscar Ramírez que metió dos más y luego con golpe a Eloy Gutiérrez llenaba los cojines, para que viniera Christian Zazueta y se enredara con un lanzamiento que puso arriba de la barda izquierda para coronar el ataque.
Sultanes 10, Guerreros 3
Heber Gómez fue el mejor bateador de los Sultanes de 4-3 con dos impulsadas, Agustín Murillo manda tres al pentágono, Arturo Rodríguez dos y una cada uno Edgar Quintero Ramón Ríos y Sergio Pérez. Todo lo anterior ante el derrotado Luis Fernando Méndez, Orlando Lara, Martín Sotelo, Rodolfo Aguilar, Hugo Gutiérrez y Otmar Tovar.
Leones 12, Pericos 0
En Mérida, con una gran exhibición de bateo y sólida labor de Ramón Ramírez, los Leones de Yucatán vencieron 12-0 a los Pericos de Puebla para quedarse con su tercera serie consecutiva.
El venezolano Ramírez se apuntó su tercera victoria en fila al dominar a la artillería de Puebla, que sólo le conectó 5 imparables, de los cuales 4 fueron del encendido Alberto Carreón. Lauro Ramírez cargó con la derrota.
Roberto Saucedo conectó su primer vuelacercas en casa y el número 290 en su carrera en la LMB por los Leones.
Piratas 15, Rieleros 5
En Campeche, con una gran actuación de Adán Velázquez y el estadounidense Jason Botts, quienes entre los dos produjeron nueve carrerras para la causa filibustera, llevaron al barco pirata a un triunfo de 15-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
Velázquez se fue de 4-2 con par de dobles y cinco impulsadas y Botts bateó de 5-5 con cuatro remolcadas y un cuadrangular de tres anotaciones en la quinta entrada.
El triunfo se lo agenció Aldo Montes, en cinco entradas, con dos carreras, cinco hits, dos bases, tres ponches. La derrota fue para el abridor Freddy Quintero, en cuatro entradas y un tercio con nueve carreras, cinco hits, un jonrón, dos pasaportes y seis ponches.
Saraperos 7, Olmecas 5
En Villahermosa, los Saraperos de Saltillo fabricaron dos carreras en la apertura de la novena entrada para derrotar 7-5 a los Olmecas de Tabasco y de esta forma se quedaron con los tres encuentros de la serie en el estadio Centenario. Jesús Cota en bola ocupada impulsó la de la diferencia y en pitcheo descontrolado de Rómulo Sánchez ingresó la del remache.
El éxito correspondió a Francisco Gil y el revés a Sánchez con salvamento de Irving Jiménez.
Vaqueros 6, Delfines 5
En Torreón, sencillo al derecho de Efrén Espinoza impulsó la carrera que dejó en el terreno a los Delfines de Ciudad del Carmen, y Vaqueros Laguna se llevó la serie, al ganar el último por 6-5, ante la algarabía de cerca de cinco mil aficionados reunidos en el Estadio de la Revolución.
En labor de relevo, Osiris Matos se acreditó el triunfo, el dominicano lanzó dos tercios para dos bateadores y un hit. La derrota fue para Ernesto Vizcarra en una dos tercios, enfrentó a cinco bateadores, aceptó dos hits, ponchó a uno, dio dos bases, una intencional, permitió dos toques de sacrificio y una carrera limpia.
0 comentarios:
Publicar un comentario