En ese período, los Leones han sido campeones nacionales en tres ocasiones, y han sumado también dos títulos en Series del Caribe.
En su caso personal, Moisés también añade el triunfo del equipo dominicano en el recien Clásico Mundial de Béisbol, del cual fue su gerente general por vez primera.
Ahora, Alou está convencido de que necesita un descanso de la pelota dominicana, y ejercerá las funciones de gerente general por última vez en el próximo torneo.
“Ya estoy decidido a hacerlo, me tomaré una pausa luego del próximo campeonato, aunque aclaro que no me alejaré del equipo. Estaré cerca, pero no manejaré el día a día como gerente”, dijo Alou, al comparecer ayer al programa La Semana Deportiva.
Dijo que la liga dominicana es bastante difícil, pero que ha tenido la fortuna de sumar éxitos al Escogido, de lo cual se alegra mucho.
Moises fue entrevistado por el panel de expertos de La Semana Deportiva, que componen Héctor J.Cruz, productor general, Bienvenido Rojas, Ricky Noboa, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza. El espacio se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro. Preguntado sobre si tiene una idea de quién pudiera sustituirle dentro del equipo rojo, mencionó que hay varios muchachos con madera para eso, que desempeñan muy bien su labor. “Tenemos a Jesús Mejía, a José Gómez y otros que vienen formándose muy bien”.
También, aclaró que no tiene aspiración de ser gerente general de un equipo de Grandes Ligas pues “me gusta mucho mi país y quiero permanecer aquí. No está en mis planes perseguir un puesto de esa naturaleza”.
Dijo, sin embargo, que si se le presenta la oportunidad podría iniciar como asistente de un gerente de liga mayor, “para ir aprendiendo y luego ver qué sucede. Pero ahora mismo eso no está en mis planes”.
Del Clásico
Moisés, de 46 años de edad, señaló que el triunfo del conjunto dominicano en el clásico mundial ha sido lo máximo para él, colocándolo, a nivel de satisfacción, por encima de los logros con el Escogido y en la Serie Mundial de 1997 cuando fue parte del equipo Marlins de Florida.
“Esto que ha pasado para mí es lo máximo, yo he sentido más satisfacción que las veces que he ganado con los Leones y la vez que fui campeón con los Marlins en 1997. Ha sido una cosa extraordinaria, que estaremos celebrando por mucho tiempo”.
Dio crédito al manager Tony Peña, al coach de pitcheo William Castro, al coach de bulpen José Canó, y a todo el cuerpo técnico.
“La entrega de todos a esta meta ha sido grandiosa, y por eso pudimos obtener los resultados que todos conocemos”, dijo.
Señaló que el momento más difícil para él en el manejo del equipo fue tener que dejar fuera al receptor Wilin Rosario, uno de los catchers más calificados del país ahora mismo.
“El me dijo que necesitaba jugar todos los días, yo le dije que teniamos problemas con eso porque también estaban Carlos Santana y Miguel Olivo, en ese instante, y que ellos también necesitaban juego. Al final, tuve que informarle de la decisión, pero en términos amistosos, y no hubo problemas”, expresó Alou.
Otros temas abordados por Moisés fueron los siguientes:
-Se enteró tarde del problema con Miguel Tejada en Puerto Rico, pero Tony Peña lo manejó bien y al final todos salieron en paz.
-Felipe Alou, su padre, estuvo dándole ánimo siempre, y participó en la fase final en San Francisco, incluso lanzó la primera bola en el último choque.
-Cree que el país debe aumentar la celebración del triunfo alrededor del trofeo “pues se ha celebrado muy poco”.
-Se hizo el intento de que el equipo completo viniera al país luego del triunfo, incluso se consiguió un avión, pero la MLB se opuso porque los jugadores debían reintegrarse a sus clubes de liga mayor en un plazo de 48 horas.
-Se prepara una ceremonia y caravana con todos los jugadores para el mes de noviembre próximo.
-No está seguro de si el país está preparado económicamente para ser sede de una de las patas del clásico mundial en 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario