.

jueves, 21 de febrero de 2013

Wilson Valdez espera ganarse un puesto en Gigantes


SCOTTSDALE, Arizona -- Decidido a conseguir un puesto con los Gigantes de San Francisco, el infielder Wilson Valdez se encuentra con su 12do equipo en Grandes Ligas.
Freddy Sánchez y Ryan Theriot se fueron de los campeones de la Serie Mundial, y el dominicano de 34 años de años de edad está enfrascado con su compatriota Tony Abreu, de 28 años, y Kensuke Tanaka, de 31 años, por un puesto de suplente.
Valdez ha jugado con siete equipos en las mayores. Ha sido transferido en seis ocasiones, dejado en libertad en otras seis y cumplió una temporada en Japón.
"Tengo que mostrarles lo que puedo aportar", dijo Valdez. "Simplemente quiero jugar fuerte y con inteligencia".
En 439 partidos de Grandes Ligas, Valdez tiene un porcentaje de fildeo de .981, incluyendo .990 en segunda base. Su promedio de bateo es de .236 con seis cuadrangulares y 107 remolques.
"Todos quieren una oportunidad para jugar", dijo Valdez. "Entre más juegues, mejor puedes ser. Yo seguiré haciendo las cosas lo mejor que pueda y esperando una oportunidad".
Su versatilidad podría pesar a su favor. Valdez también ha jugado en los jardines, además de tres puestos del cuadro interior.
"Sí, es algo difícil cuando no tienes un lugar fijo", dijo Valdez. "Voy a buscar un puesto, trabajar duro y demostrar a todos lo que puedo hacer. Siempre estoy trabajando con la mentalidad de prepararme para ayudar al equipo".
Está con el equipo contra el que jugó en las dos postemporadas en las que San Francisco terminó ganando la Serie Mundial. Estuvo con Filadelfia en 2010 y con Cincinnati el año pasado.
"Miré a este equipo y siempre estaban unidos", dijo Valdez. "Se animaban unos a otros, y aun los de la banca alentaban a su equipo. Jugaban como una familia y jugaron duro".
Valdez tuvo sus dos temporadas más productivas con los Filis en 2010 y 2011, donde acumuló un significativo tiempo de juego y más de 300 turnos al bate cada año.
Filadelfia lo usó como torpedero y también en la segunda base. También jugó en la tercera e incluso terminó en el montículo, donde consiguió una victoria con una entrada sin carreras.
"Creo que les gustaba ahí incluso antes de lanzar", dijo Valdez. "Después, la gente me detenía en la calle y me preguntaba sobre lanzar".
Valdez ha visto acción en seis posiciones diferentes y está dispuesto a que lo pongan en el bosque derecho, la inicial y hasta la receptoría.
¿Fue cátcher alguna vez?
"Lo hice una vez", dijo Valdez. "Podría ser la última opción para el equipo, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com