Impensado, más que nada por cómo se dio. El suizo esbozó una recuperación luego de un comienzo muy adverso (6-3 y 3-1) y hasta tuvo chances de ponerse 6-5 arriba en el segundo set, pero no logró quebrar y, para colmo, una doble falta lo puso match-point en contra. El francés, ahí sí, no dejó pasar la oportunidad.
Federer, quien venía de alcanzar semifinales en once de sus últimos 12 torneos (US Open, la excepción al caer en cuartos de final ante el checo Berdych), tuvo chances de todas maneras. Su jerarquía y los problemas para cerrar el duelo por parte del galo lo pusieron a tiro. Contó con tres ocasiones para quebrar en el 5-5, pero se les fueron de las manos. Y con eso, prácticamente el partido.
Benneteau, al verse arriba en el marcador y con la llegada al tie-break asegurada, fue un poco más agresivo. Dejó las dudas de lado y finalmente, en el primer match-point a favor, logró cerrar la historia para alcanzar semifinales por segunda vez en el año, luego de estar entre los mejores cuatro en Sídney.
El francés, cabe destacar, de esta manera logró su segundo éxito ante Federer, al que ya había derrotado en París 2009 y que además había puesto en serios aprietos en Wimbledon 2012 (victoria del suizo en cinco sets, tras perder los primeros dos). La ventaja en los antecedente, igualmente, es para para el número dos del mundo por 4-2.
Ahora Benneteau espera en semifinales por su compatriota Gilles Simon, quinto favorito, quien venció al eslovaco Martin Klizan por 6-7 (6), 6-3, 3-0 y retiro.
Por el otro lado de la llave llegan el argentino Juan Martín del Potro, segundo preclasificado y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes vienen de eliminar al finlandés Jarkko Nieminen (6-3 y 6-4) y el chipriotra Marcos Baghdatis (6-7, 7-6 y 6-3), respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario