Anthopoulos dijo que no se le ha dicho de seguro que Cabrera no pueda ser suspendido de nuevo si sus vínculos con Biogénesis son corroborados por los investigadores de MLB. Sin embargo, el gerente dijo que "de la manera que nos lo han explicado, no es para perder el sueño debido a eso".
"Pongámoslo de esta manera. Ni siquiera lo he pensado", dijo Anthopoulos. "Estoy muy, muy cómodo de que no tengamos nada por lo cual preocuparnos".
A pesar del optimismo de Anthopoulos, las Grandes Ligas siguen investigando a Biogénesis y no han descartado ninguna acción disciplinaria, incluyendo castigos adicionales para Cabrera u otros jugadores suspendidos anteriormente que hayan sido vinculados a la clínica, como Bartolo Colón de Oakland y Yasmani Grandal de San Diego.
Si Cabrera fuese suspendido una segunda vez por utilzar sustancias para mejorar el rendimiento, se perdería unos 100 juegos, ya que sería su segunda ofensa. Él firmó un contrato de dos años y $16 millones con los Azulejos en el invierno luego que los Gigantes no hicieran un esfuerzo por firmarlo de vuelta.
El viernes, Cabrera se dirigió a los medios por primera vez desde su suspensión. Sin embargo, no respondió preguntas sobre detalles específicos de su caso, diciendo que sus abogados le aconsejaron que no discutiera un asunto que se encuentra bajo investigación.
"Yo sabía que este día iba a llegar", dijo Cabrera a través de su traductor, el coach de los Azulejos Luis Rivera, a los reporteros. "Él dijo que estaba loco porque llegara este día. Quería enfrentar a los medios y a la gente. Dijo que sabía que había cometido un error. Eso quedó en el pasado, y que quiere moverse hacia adelante".
0 comentarios:
Publicar un comentario