"Ojalá y se logre el objetivo, y más que nada que es en nuestra tierra, pero primeramente primero hay que pensar en sacar los resultados para llegar a eso", agregó el relevista, quien en su historia pasa de los 35 rescates en la postemporadas de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ayala ha sido campeón en tres diferentes Series del Caribe y junto con Adán Amézcua son los únicos dos jugadores con tres coronas, pues Francisco "Paquín" Estrada también tiene tres, pero una como jugador y dos más como manager.
Ayala ha logrado las coronas con tres equipos diferentes, Tomateros de Culiacán en 2002, Venados de Mazatlán en 2005 y Yaquis en 2011. Amézcua lo hizo dos veces con Culiacán (1996 y 2002), así como 2005 como refuerzo de Venados.
"Paquín" Estrada logró el título en 1986 con los Águilas de Mexicali como jugador y después como manager le dio las coronas a los Tomateros en 1996 y 2002.
Ocho jugadores más han ganado dos coronas con México, Héctor Heredia, Mario Valdez, Miguel Ojeda, Francisco Campos, Pablo Ortega, Jorge Campillo, Heber Gómez y Derrick White.
La mayoría de los jugadores de los Yaquis estuvieron en el cetro de 2011, por lo que de ser campeones se unirían a la lista.
Ayala perdió el partido del domingo en la noche ante República Dominicana en 11 entradas, lanzando dos episodios dos tercios, en uno de sus relevos más largos que se le recuerda en los últimos años, pero eso no le quita la confianza.
"Me siento perfectamente bien", dijo, "la verdad, me siento fuerte, muy confiado".
"Ya no soy un jovencito como cuando hace unos años estaba en Culiacán, ahora son 37 años, pero la verdad me siento como de 25, creo que la experiencia y la buena preparación que he tenidos todos estos años me ha ayudado", añadió.
Ayala busca mantenerse en grandes ligas con los Orioles de Baltimore, y para ellos sigue trabajando fuerte para mantenerse fuerte y mostrar que todavía tiene brazo para largo.
0 comentarios:
Publicar un comentario