Los abuelos del panameño son de ascendencia china y esto le abriría las puertas para jugar por el gigante asiático.
Chen viajó la semana pasada a Phoenix, Arizona, donde tiene su residencia y planea arrancar su preparación con miras a la pretemporada con los Reales, con los que le resta un año de su contrato por 9 millones de dólares.
Señaló que antes de tomar una decisión de jugar en el Clásico tenía que consultar con su club y su agente. En un segundo correo electrónico, el jugador confirmó el martes a la AP que los Reales le dieron luz verde.
Los Reales no permitieron que Chen lanzara por Panamá en una serie clasificatoria disputada en esta capital en noviembre, en que el equipo anfitrión fue eliminado sorpresivamente en la final por Brasil, que avanzó a su primer Clásico.
Chen estuvo en las dos primeras ediciones del torneo, en que Panamá no llegó a hilvanar una sola victoria.
China integrará el Grupo A de la primera ronda con Cuba, Brasil y Japón, que se jugará en suelo japonés entre el 2 y 6 de marzo.
Chen no sería el primero en representar a otro país por su antepasado familiar en este torneo, pero se convertiría en el primer jugador de las Grandes Ligas en integrar la selección china.
El abridor panameño, de 35 años, debutó en las mayores con los Bravos de Atlanta en 1998. También lanzó con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas antes de llegar a los Reales en 2009.
En Kansas City tomó nuevo aire como abridor, aunque deberá batallar por un lugar en la rotación en la pretemporada.
"Creo que sería una buena oportunidad (jugar en el Clásico) para fortalecer mi preparación de cara a los entrenamientos primaverales", dijo Chen en declaraciones recientes al diario panameño La Prensa. "Es una gran responsabilidad la que uno tiene porque estás compitiendo con otros países".
0 comentarios:
Publicar un comentario