.

jueves, 24 de enero de 2013

Bèisbol de Mèxico:Yaquis aventaja 2-0 a los Águilas

MEXICALI -- Rolando Valdez se repuso de un inicio titubeante, y se empleó a fondo para guiar el miércoles al triunfo a los Yaquis de Obregón, quienes superaron con marcador de 4-2 a los Águilas de Mexicali, en el segundo juego de la Serie Final de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el triunfo, la "tribu" cajemense ya tomó ventaja de dos juegos en la serie del campeonato, victorias obtenidas en patio ajeno, y ahora regresan a su territorio, el estadio Tomás Oroz Gaytán, a tratar de coronarse y conseguir el primer tricampeonato en la historia de la LMP ante su público.
Valdez (1-0) fue el serpentinero vencedor, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales permitió cinco imparables, sin otorgar pasaportes, para recibir un par de carreras, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del "chocolate".
Luego vinieron a relevar por Obregón los lanzadores Ángel Adrián Ramírez, David Antonio Reyes y terminó la faena Luis Ignacio Ayala, quien se apuntó su segundo salvamento de la serie con una entrada perfecta. El pitcheo de Yaquis no admitió imparable en las últimas siete entradas.
El revés fue para Sergio Valenzuela (0-1), quien en seis episodios con un tercio lanzados, recibió ocho hits, junto con dos bases por bolas regaladas, para irse del encuentro con tres anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó dos ponches.
Posteriormente entraron a trabajar por Mexicali, los relevistas Thomas Melgarejo, Mike Benacka, y cerró el encuentro Óscar Villarreal.
Los Águilas le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, todo empezó con un sencillo de Chris Roberson, después, Jon Weber dio imparable, con el cual Roberson se movió a la antesala, y en la jugada hubo un error del parador en corto Alfredo Amézaga, con el cual Roberson aprovechó para anotar.
En la pifia, Weber se movió a la segunda colchoneta, quien desde ahí se descolgó al plato con un hit de Jorge Guzmán, para poner el marcador a favor de los locales por 2-0.
La respuesta de los Yaquis llegó en la tercera tanda, donde lograron empatar la pizarra por 2-2, primero, Iker Franco dio sencillo, para avanzar enseguida a la intermedia con un toque de sacrificio de Sergio Contreras.
Vino Alfredo Amézaga con un doblete, con el cual Franco timbró la registradora, después Douglas Clark conectó imparable, el cual envió a Amézaga al pentágono, y con esto, el encuentro se colocó de nuevo en la balanza.
En el séptimo capítulo, la "tribu" tomó la ventaja, gracias a un cuadrangular solitario del cubano Juan Miranda, con el cual los cajemenses movieron los cartones a 3-2.
Los Yaquis sumaron otra "rayita" en la octava tanda, cuando al tener las bases llenas, el bateador emergente Adán Muñoz dio sencillo, con el cual Douglas Clark pisó la goma para poner el marcador en 4-2.
Este viernes se reanudará la Final de la LMP entre Yaquis y Águilas, con el tercer juego de la serie, ahora en el estadio Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, a partir de las 19:30 horas (21:30 ET).
El pitcher abridor por los Yaquis será Marco Carrillo, mientras que del lado de los Águilas, Walter Silva es el lanzador anunciado para iniciar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com