Luis Alonso Mendoza (1-0) tuvo una gran apertura para llevarse la victoria, después de lanzar seis entradas y dos tercios, en las cuales sólo permitió cuatro hits, con tres bases por bolas, para irse únicamente con una carrera a su cuenta, a cambio, recetó la friolera de 12 ponches.
El revés fue para el zurdo Alejandro Armenta (0-1), quien en cinco episodios de trabajo, recibió seis imparables, además de regalar un pasaporte, con dos anotaciones, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.
La "tribu" pudo abrir el marcador hasta el quinto capítulo, cuando Carlos Valencia dio un infield hit, luego avanzó a la antesala con un sencillo de Iker Franco, que se combinó con un error del jardinero Karim García.
Después vino un rodado de Sergio Contreras, en la jugada hubo otra pifia, ésta de parte del primera base Mario Valdez, y con ello, el "Chapis" Valencia pisó la goma, para poner al frente a los cajemenses por 1-0.
En la sexta tanda, los Yaquis sumaron un par de carreras más, todo empezó con un sencillo de Douglas Clark, luego llegó Bárbaro Cañizares con su cuarto bambinazo de la postemporada, éste para poner al frente a Obregón por 3-0.
Los Tomateros descontaron una "rayita" en el séptimo rollo, cuando al tener las bases llenas, vino una transferencia para John Lindsey, con el cual Sandy Madera anotó de "caballito" para mover los cartones a 3-1.
Los Yaquis gestaron un ataque contundente en el cierre del mismo séptimo capítulo, en el cual los obregonenses sumaron cuatro anotaciones.
El rally inició con un imparable de Alfredo Amézaga, luego vino una base por bolas intencional para Douglas Clark, y siguió un sencillo de Bárbaro Cañizares, con el cual Amézaga llegó al pentágono.
Vino el turno para Carlos Valencia, quien atizó un cuadrangular con Clark y Amézaga a bordo, y con esto, la "tribu" tomó una ventaja holgada, con pizarra de 7-1.
Los "guindas" anotaron de nuevo en el noveno episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Ronnier Mustelier, con el cual el marcador se movió a 7-2.
GUASAVE ALARGA SERIE ANTE MEXICALI
En Mexicali, Edgar González lanzó pelota de cinco hits en siete entradas dos tercios y los relevos de Algodoneros aguantaron una rebelión de los Águilas en la novena entrada, para dar a Guasave una victoria de 8-5 sobre Mexicali, para extender su semifinal a un sexto juego.
El dominicano Ronny Paulino, José Féliz y Japeth Amador dieron vuelacercas por los Algodoneros, que se acercaron a 2-3 en la serie que seguira en Guasave el sábado en el sexto juego y el domingo de ser necesario un séptimo.
Féliz disparó su jonrón con dos corredores en base en la octava entrada para dar ventaja de 7-1 a Guasave, mientras que Amado lo pegó en la novena para ponerse 8-2. Paulino dio el suyo en la sexta sin gente en base para dar colocar el juego 3-1.
En el cierre de la novena Mexicali anotó tres veces y tres lanzadores de Guasave sacaron la entrada, retirando el último out Adrián Ramírez con dos corredores en posición de anotar para acreditarse el salvamento. En la octava el juego se detuvo unos minutos, debido a que los aficionados tiraron objetos al terreno de juego y otros invadieron el campo.
González se llevó la victoria al tolerar par de carreras con una base y dos ponches. La derrota fue para el dominicano Armando Gabrino, quien aceptó una carrera en la quinta entrada cuando Algodoneros le dio la vuelta al marcador y se colocó 2-1 al frente.
0 comentarios:
Publicar un comentario