.
lunes, 15 de octubre de 2012
Omar Infante defiende triunfo de Tigres
5:52 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
NUEVA YORK -- Omar Infante no cree que la jugada controversial en la intermedia donde el arbitro Jim Nelson lo cantó safe pero el 'replay' demuestra que fue out le quita merito a la victoria de 3-0 de los Tigres de Detroit sobre los Yankees de Nueva York en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Para nada, nosotros jugamos bien", dijo Infante a ESPNDeportes.com desde su casillero.
Omar Infante 10/14
Habló con Will González sobre la jugada controversial en la intermedia donde el árbitro lo cantó safe pero el 'replay' demuestra que fue out en la octava entrada del segundo juego de la ALCS. (14 de octubre)
Más Podcasts »
"Quede un poco sorprendido. Pensaba que me iba llamar out", explicó el jugador de cuadro venezolano quien sobrepasó la segunda base avanzando desde primera cuando Austin Jackson conectó un sencillo al jardín derecho en la parte alta del octavo episodio. Infante se había embasado con sencillo en el turno al bate antes del de Jackson y luego de que Jhonny Peralta y Alex Ávila se ponchasen.
El jardinero derecho de los Yankees, Nick Swisher, recobró el batazo de Jackson y tiró a la base donde el intermedista de Nueva York, Robinson Canó, atrapó el tiro con su guante y le pegó la pelota al pecho de Infante quien regresaba a la segunda base tirándose sobre la almohadilla. El replay demostró claramente que Infante fue tocado por Cano antes de tocar la base.
"Yo creo que lo confundí con la mano. Fue una decisión difícil para el umpire", declaró Infante sobre el canto de Nelson.
Nelson admitió, luego de ver el replay, después del juego, que se equivocó en su canto.
"Es lamentable para el umpire", comentó Infante. "Hay que aceptarlo. Los umpires también se equivocan. Es difícil en esa situación, en una jugada así reaccionar y llamar una llamada correcta. Pero eso es parte del beisbol".
Infante terminó anotando desde segunda cuando Avisail García entró al juego como bateador emergente y conectó un sencillo para darle una ventaja de 2-0 a Detroit.
Prince Fielder siguió a García con otro indiscutible para anotar a Jackson y poner el marcador 3-0.
"Eso es el elemento humano del juego", dijo Jim Leyland, el dirigente de los Tigres.
"Los árbitros hace un gran trabajo, pero a la vez, hacen decisiones a tu favor a veces y en tu contra en otras ocasiones. Así son las cosas", reiteró el piloto.
Joe Girardi, el manager de los Yankees, no estaba tan filosófico sobre el asunto. Este se enrabio tanto que fue expulsado del juego por argumentar la jugada. "Es frustrante. Yo no tengo problemas con el esfuerzo de Jim Nelson, porque el se fajó para cubrir la jugada. Pero hoy en día cuando tenemos el 'instant replay' debemos cambiar las cosas. Esos hombres están bajo mucha presión. Fue un canto difícil para él porque el corredor fue pillado por debajo y es difícil ver eso".
"Yo entiendo la frustración de Joe", dijo Joe Torre, el Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol de la Oficina del Comisionado, sobre Girardi.
"Uno quiere que todo sea perfecto y no es perfecto. Es frustrante. Yo no puedo enfadarme. Es una parte triste del juego. Los umpires, los jugadores, los managers son todos humanos. Las cosas pasan. Ciertamente no queremos que pasen esas cosas.", explicó Torre.
Etiquetas:
Grandes Ligas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario