.
lunes, 15 de octubre de 2012
Carlos Beltrán hace historia
5:56 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
SAN FRANCISCO -- Si alguien a estas alturas no creía en los Cardenales de San Luis, es mejor que vaya cambiando de parecer.
Los actuales campeones tuvieron que recurrir a cinco brazos de su bullpen, quienes lograron maniatar los bates de los Gigantes de San Francisco a apenas dos hits, ambos sencillos, en 4.1 entradas para vencerlos 6-4 y así tomar ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El abridor de los Cardenales, el derecho Lance Lynn salió sin decisión al lanzar apenas 3.2 entradas, en las que permitió 5 imparables y cuatro carreras, con dos boletos y tres ponches. La victoria fue para Edward Mujica, quien en labor de relevo lanzó una sola entrada, pero ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
Los Cardenales fueron los primeros en abrir el marcador cuando con uno fuera en la segunda entrada, el receptor Yadier Molina conectó línea de hit al izquierdo, y acto seguido, David Freese la desapareció por el jardín izquierdo central para las primeras dos anotaciones de los actuales campeones.
Los Pájaros Rojos se fueron en escapada al marcar en cuatro ocasiones en la cuarta entrada. Con uno fuera, Daniel Descalso y Pete Kozma conectaron dobles consecutivos, el cubano Jon Jay remolco otra con sencillo al central, y el boricua Carlos Beltrán continuó con su tórrida ofensiva en postemporada, al enviar la pelota a los asientos del jardín izquierdo con uno en base, lo que causó la salida del abridor Gigante Madison Bumgarner. Según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, Beltrán se unió a Babe Ruth y a Albert Pujols como los únicos en la historia de las Grandes Ligas con 14 o más cuadrangulares y promedio de .325 o más de por vida en postemporada.
Los Gigantes marcaron sus cuatro anotaciones al explotar a Lynn con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, combinando dos sencillos de Hunter Pence y Brandon Belt, triple de Gregor Blanco y otro doble de Brandon Crawford, pero Kelly logró apaciguar la rebelión de los californianos al obligar a Ángel Pagán a batear por la intermedia.
De ahí en adelante, los relevistas de San Luis solo permitieron dos inatrapables, sencillo de Marco Scutaro en la quinta entrada con un out, y sencillo de Angel Pagán con dos outs en la novena, junto a dos bases por bolas y cuatro ponches, para completar la victoria.
44 años no son nada
En 1965, el cantautor puertorriqueño José Feliciano causó conmoción al cantar de una forma muy personal el himno de Estados Unidos, el "Star Spangled Banner" antes del juego 5 de la Serie Mundial, entre los Tigres y los Cardenales, en el Tiger Stadium. El acto le valió muchas críticas, ya que fue el primero en atreverse a cantar el himno de forma no convencional.
Pero Feliciano interpretó de nuevo el himno estadounidense antes del Juego 1 de la Serie de Campeonato entre Cardenales y Gigantes en San Francisco, de la misma manera que hace 44 años, y esta vez no hubo ninguna crítica, sino un sonoro aplauso de la multitud reunida en el AT&T Park.
"¿Por qué cantar una versión como todos los demás?", dijo Feliciano en entrevista publicada por el diario USA Today. "Esa fue la idea que tuve. En ese momento nadie cantaba el himno nacional con alma o corazón, siempre era de la misma forma.Y yo me dije, al diablo con eso, voy a hacer algo diferente".
Feliciano, ciego de nacimiento, es natural de Lares, Puerto Rico, pero se mudó a EEUU desde los cinco años, donde ha desarrollado una gran carrera artística, con ocho premios Grammy a su haber. También cantó el himno en la inauguración del Marlins Park en Miami en abril pasado.
Lo que viene
Para el Juego 2 de la Serie, los Cardenales pondrán en la loma a su as, el derecho, Chris Carpenter, quien viene de vencer a los Nacionales en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde no permitió carreras en 5.2 entradas. Su rival lo será el también derecho Ryan Vogelsong, quien no tuvo decisión en 5.0 entradas lanzadas ante los Rojos de Cincinnati en el tercer partido de la Serie Divisional, que a la larga se llevaron los Gigantes 2-1 en 10 entradas.
Etiquetas:
Grandes Ligas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario