.
domingo, 14 de octubre de 2012
Crawford podría ser clave de Dodgers
10:03 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
LOS ANGELES -- Tal vez el miembro más importante de los Dodgers de Los Angeles para el 2013 aún no se ha aparecido por la casa club o la cueva del equipo. Él ha comenzado discretamente terapia física en su casa en Houston.
Los Dodgers piensan que Carl Crawford estará listo para comenzar a tomar práctica de bateo en la segunda mitad de diciembre. Ellos esperan que en algún momento del entrenamiento de primavera, él comenzará un programa de lanzamiento para probar su codo izquierdo, reparado quirúrgicamente. Si todo va conforme a lo planeado, él estará parado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium el 1ro. de abril cuando los Gigantes de San Francisco salgan a batear para la primera entrada del 2013.
"Yo creo que Carl estará listo", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.
Si lo está, los Dodgers podrían tener la última pieza de los jardines más dinámicos del béisbol. En el 2012, las cosas se inclinaron incómodamente hacia el derecho, con el jardín izquierdo como la pata más inestable del trípode. Los guardabosques izquierdos de los Dodgers, en conjunto, conectaron seis jonrones en 630 turnos al bate. Su OPS de .674 les clasificó 13ros. en la Liga Nacional.
Incluso después de que creían haber arreglado el problema, en realidad no lo habían hecho. Shane Victorino no tuvo mejor rendimiento como jugador de los Dodgers que cuando jugó con Filadelfia, culminando con las peores cifras de su carrera en promedio de bateo (.255), porcentaje de embasarse (.321) y carreras anotadas (72). Victorino, un agente libre, tendría planes de marcharse este otoño, pero los Dodgers podrían reemplazarlo con una alternativa aún más rápida en Crawford, quien lideró las mayores en triples cuatro veces.
Si Crawford prueba estar saludable y prospera afuera de Boston, los Dodgers tendrían velocidad de élite en dos puestos de los jardines, poder de élite en un puesto del jardín y talento al bate de élite en los tres. Crawford, Matt Kemp y Andre Ethier, todos, han ganado Guantes de Oro.
Kemp tuvo un gran inicio al 2012, pero enfrentó lesiones durante la mayoría de la temporada y tuvo grandes dificultades en el mes final. Él estará regresando de una cirugía de hombro bastante invasiva esta primavera y es posible que no estaría autorizado del todo para realizar actividades de béisbol para mediados de febrero. Aún así, seis semanas en Arizona deberían ser suficientes para que él esté saludable y listo para el Día Inaugural, considera el equipo.
Para un tipo que fue líder del equipo en prácticamente cada categoría ofensiva -- y es el nominado del equipo para el premio Hank Aaron -- Ethier fue muy criticado. Eso se debe a que él bateó para .222 contra lanzadores zurdos. Ni hablar que a muchos de los mejores bateadores zurdos del deporte -- Robinson Canó entre ellos -- les cuesta batear contra zurdos.
Las cifras globales -- 36 dobletes, 20 cuadrangulares y un porcentaje de embasarse de .351 -- sugieren que él sigue siendo uno de los mejores bateadores de los Dodgers. Se hizo patente cuán importante era Ethier para el equipo cuando se perdió un par de semanas antes del descanso del Juego de Estrellas y los Dodgers tuvieron marca de 4-7 y promediaron 2.9 carreras por partido.
Los Dodgers probablemente rechazarán la opción de Juan Rivera por $4 millones para el 2013, pero ellos todavía deberían tener profundidad adecuada con Jerry Hairston Jr. y Alex Castellanos para cubrir por Crawford si él no está listo para el Día Inaugural. Además, existe una pequeña posibildad de que Yasiel Puig pueda ser factor en el 2013, aunque primero él debe probar que puede batear contra el pitcheo de Doble A.
Aunque las dudas persisten -- principalmente cómo Crawford y Kemp se recuperarán de sus lesiones -- los Dodgers tienen muchas más respuestas en sus jardines de las que tenían a estas alturas el año pasado.
Etiquetas:
Grandes Ligas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario