Deng es el único jugador de la liga en promediar más de 39 minutos las dos últimas temporadas. Aunque no jugó 12 de los 66 partidos la temporada anterior por algunas lesiones, él sumó casi 200 minutos más de juego que Boozer, segundo en esa área para los Bulls y quien participó en todos los choques en la campaña 2011-12.
Deng tuvo una temporada estelar en la posición de delantero pequeño, promediando 15,3 puntos, 6,5 rebotes y 2.9 asistencias. Él fue la segunda mejor opción de los Bulls en la ofensiva después de Rose, a pesar de la presencia de Boozer y Richard Hamilton, pues fue una ame- naza constante con sus tiros a larga distancia, jugando desde las esquinas y con sus ataques al aro. Thibodeau le asigna defensivamente a Deng a varios de los anotadores más poderosos de la NBA, utilizándolo por momentos en el puesto de delantero de poder cuando emplea una alineación pequeña y alarma a los locales al dejarlo demasiados minutos en el campo, incluso en partidos fáciles.
Ah, por cierto, no olvidemos que Deng tiene un ligamento roto en su muñeca izquierda que todavía no ha sido operado. Jugar de esa manera ya podría calificarse como hacer demasiado.
“La muñeca es la muñeca”, dijo Deng cuando los Bulls iniciaron sus entrenamientos.
“Creo que me van a preguntar por eso todo el año, pero yo solamente debo salir y jugar lo más duro que pueda y hacer lo que sé hacer. Bien sea con una o dos manos, trataré de dar lo mejor que tengo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario