Dos bambinazos para Bautista
Los Azulejos derrotaron a los Astros gracias a los vuelacercas
Bautista
DUNEDIN, Florida -- El dominicano José Bautista sacudió el sábado sus dos primeros jonrones de la temporada y condujo a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 5-2 sobre los Astros de Houston.
Bautista conectó un jonrón con un compañero en base en el tercer inning y bateó otro solitario en la quinta. Travis Snider consiguió su tercer vuelacerca de la pretemporada por los Azulejos.
El derecho Dustin McGowan permitió un hit y ponchó a uno en dos innings por Toronto.
Nacionales (ss) 5, Tigres 5; 10 innings
LAKELAND, Florida -- Los dominicanos José Valverde y Joaquíin Benoit permitieron jonrones después que Justin Verlander había lanzado cuatro innings en blanco, y un equipo reducido de los Nacionales de Washington empató 5-5 en 10 innings con los Tigres de Detroit.
El venezolano Andrés Blanco y Corey Brown sacudieron jonrones frente a Valverde, el taponero de los Tigres, y su preparador de mesa Benoit, para darle ventaja de 5-4 a los Nacionales en el octavo episodio.
Brandon Inge y Brennan Boesch batearon cuadrangulares para darle ventaja de 4-0 a Detroit mientras Verlander estuvo en el montículo. El jugador más valioso de la Liga Americana y ganador del premio Cy Young abanicó a cuatro.
Mellizos 4, Piratas 2
BRADENTON, Florida -- Danny Valencia conectó un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado pro 4-2 a los Piratas de Pittsburgh en la pretemporada.
Valencia sacudió su bambinazo en la sexta entrada y agregó un doble en la quinta. Los Mellizos anotaron todas sus carreras frente al relevista Jo-Jo Reyes, quien permitió cuatro hits y otorgó un boleto en dos innings.
Erik Bedard lanzó tres innings en blanco por Pittsburgh.
Orioles 1, Filis 0
CLEARWATER, Florida -- Brian Matusz lanzó cuatro buenas entradas y los Orioles de Baltimore derrotaron pro 1-0 a los Filis de Filadelfia.
Matusz, quien permitió tres carreras y seis hits en su primera salida de la pretemporada, sólo admitió tres inatrapables y abanicó a cuatro frente a los Filis.
Chris Davis sacudió un jonrón solitario para la única carrera del encuentro.
Nacionales (ss) 8, Mets 2
VIERA, Florida -- Ryan Zimmerman bateó un par de dobles y remolcó dos carreras, y una escuadra reducida de los Nacionales de Washington superó por 8-2 a los Mets de Nueva York.
El abridor de los M
Mendoza lanza en 4 entradas
Mendoza
Mendoza, el pitcher del año en la liga de la costa del Pacífico en 2011, sólo permitió dos imparables, ambos a Brandon Wood, y ponchó a tres bateadores. No ha concedido una carrera en dos aperturas de pretemporada en momentos en que compite por un lugar en la rotación de Kansas City.
El diestro venezolano Jhoulys Chacin permitió una carrera y tres hits en tres episodios, lo cual le costó la derrota. Ponchó a tres bateadores.
___
Padres 5, Indios 2
GOODYEAR, Arizona _ El venezolano Jesús Guzmán y el cubano Yonder Alonso pegaron dos imparables cada uno para ayudar a los Padres de San Diego a vencer 5-2 a los Indios de Cleveland.
Dustin Moseley lanzó tres innings sin carreras y Will Venable bateó un doble y dos sencillos e impulsó una anotación.
John Baker también pegó dos de los 14 hits de San Diego y Andy Parrino, de las ligas menores, bateó un cuadrangular solitario.
___
Medias Blancas 3, Vigilantes 2
GLENDALE, Arizona _ Colby Lewis lanzó cuatro entradas a la perfección para los Vigilantes de Texas pero perdieron 3-2 frente a un equipo de los Medias Blancas de Chicago.
Lewis, quien se espera sea el abridor de los Rangers en el primer día de la temporada, abanicó a cinco. Ponchó a Paul Konerko, Adam Dunn y A.J. Pierzynski en el segundo inning.
___ Marineros 5, Dodgers 5, nueve innings
PEORIA, Arizona _ Hisashi Iwakuma lanzó cuatro episodios en su segunda apertura de pretemporada para Seattle, y un equipo de los Marineros igualó 5-5 con uno de los Dodgers de Los Angeles en un juego que terminó empatado tras la novena entrada.
Iwakuma permitió dos carreras y cuatro hits. Regaló un pasaporte, golpeó a un bateador y realizó un lanzamiento descontrolado.
ets, R.A. Dickey, permitió ci
Céspedes pega cuadrangular en debut
El dominicano Manny Ramírez se fue de 3-0 en su regreso a la alineación tras perderse algunos días de juego debido a una molestia en la región lumbar.
Su compatriota Bartolo Colón lanzó cuatro entradas en las que permitió una carrera con cuatro imparables en su segunda apertura en estos entrenamientos. Ponchó a cuatro.
El también dominicano Johnny Cueto, quien abrirá el partido inaugural de los Rojos en la campaña, toleró tres carreras _dos limpias_ y cinco hits en dos capítulos.
___
Gigantes 13, Cerveceros 3
SCOTTSDALE, Arizona -- El venezolano Pablo Sandoval conectó un cuadrangular y un doble durante una entrada en la que San Francisco anotó siete carreras, y los Gigantes aplastaron 13-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Sandoval abrió el tercer episodio con su doble y más tarde en ese mismo inning pegó su primer cuadrangular de la pretemporada, una larga línea sobre el muro del jardín derecho.
___ Cachorros 6, Cerveceros 1
PHOENIX -- El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón, Ryan Dempster lanzó tres entradas en blanco y los Cachorros de Chicago vencieron 6-1 a un equipo de los Cerveceros.
Dempster permitió dos hits y regaló dos bases por bolas en su segunda apertura de la pretemporada. También saludó a su ex compañero, el dominicano Aramis Ramírez, con un pelotazo dirigido al casco antes de que el antesalista de los Cerveceros pegara una roleta para doble matanza.
El venezolano Alex González bateó un cuadrangular por Milwaukee.
___
Angelinos 9, Gigantes 5
TEMPE, Arizona -- C.J. Wilson lanzó tres entradas en blanco en su segunda apertura de la pretemporada y los Angelinos de Los Angeles vencieron 9-5 a un equipo de los Gigantes de San Francisco.
El zurdo permitió un hit, ponchó a dos y regaló una base por bolas. Antes que empezaran estos entrenamientos decidió dejar a los Vigiilantes de Texas, campeones de la Liga Americana, y firmó un contrato con los Angelinos por cinco años y 77,5 millones de dólares.
nco carreras y ocho hits en tres innings.
Chien-Min WManny aprovecha su oportunidad
El mánager de los A's asegura que Ramírez tiene mucho que ofrecer
PHOENIX -- Con un bate entre las manos y una sonrisa en el rostro, el dominicano Manny Ramírez saltó el sábado de un lado a otro en los vestuarios de los Atléticos de Oakland mientras gritaba "¡He vuelto a la alineación! ¡He vuelto a la alineación!"
Y sí, Manny está de regreso.
El vilipendiado pelotero de largas trenzas rasta y pañoleta roja ha recibido una segunda oportunidad.
Ramírez trata de volver a las Grandes Ligas un año después de retirarse de los Rays de Tampa Bay en vez de cumplir con una suspensión de 100 partidos tras haber dado positivo por segunda ocasión en una prueba antidopaje.
El dominicano, además, lo está asimilando todo una vez más, señalando que "simplemente tengo la fortuna de estar aquí y jugar el deporte que adoro".
Eso se demuestra en su ética de trabajo y en la forma en que Ramírez interactúa con sus nuevos compañeros de equipo, sobre todo con Yoenis Céspedes, el desertor cubano que está en su primera pretemporada en las mayores.
Ramírez, de 39 años, estaba muy emocionado de regresar a la alineación de los Atléticos este fin de semana después de pasar unos días bateando en el campamento de ligas menores del equipo con Céspedes, quien el sábado debutó en la pretemporada contra los Rojos de Cincinnati.
El pelotero dominicano está ansioso por demostrar que todavía tiene algo de potencia con el madero.
"Ya estoy de vuelta, me siento muy bien", dijo Ramírez antes de su primer partido después de salir de la alineación de los Atléticos el miércoles por problemas en la espalda baja.
Ramírez sigue sacudiéndose el óxido después de casi un año alejado del diamante.
El toletero, elegido 12 veces al Juego de Estrellas, firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos el mes pasado por un valor de 500.000 dólares si lo incluyen en el roster de las Grandes Ligas, lo que es aproximadamente 100 veces menos de lo que ganó en sus dos temporadas con los Dodgers de los Angeles.
El puede participar en los juegos de pretemporada y en los partidos de exhibición programados en Japón, pero debe cumplir una suspensión de 50 partidos antes de poder jugar en la temporada regular para Oakland.
Los Atléticos tendrán una ganga en sus manos si Ramírez puede volver al nivel que lo convirtió en uno de los bateadores más temidos del béisbol.
Ramírez sólo quiere demostrar que todavía puede jugar, y así hacer lo correcto por el juego que le dio fama y fortuna, además de honrar a su esposa e hijos, quienes lo apoyaron en los momentos difíciles, señaló.
"Estoy tan feliz de estar aquí. Nunca pensé que iba a tener otra oportunidad", declaró.
Hay un salto en su intento por corregir sus errores.
"Por supuesto. Me dice todos los días lo afortunado que se siente de poder estar aquí y tener otra oportunidad, lo bendecido que es", dijo el manager de los Atléticos Bob Melvin. "Y es bueno verlo. Es muy enérgico. Es uno de los primeros en las cajas (de bateo) cada día y uno de los últimos en salir. Su ética de trabajo para un grupo más joven de chicos vale mucho".
"No sólo es de gran ayuda para Céspedes, sino para nuestro grupo de jóvenes, ver cómo trabaja en su oficio y en realidad él también le dirá unas cuantas cosas a algunos de los bateadores", añadió Melvin.
Cuando Ramírez llegó al campamento estaba acompañado por su esposa, Juliana, y sus dos hijos. Juliana de vez en cuando puso su mano sobre Ramírez, mientras hablaba acerca de las dificultades -- sin entrar en detalles -- que ha soportado desde que anunció que se retiraba a una semana del inicio de la temporada 2011. En septiembre lo arrestaron por presuntamente golpear a su esposa durante un altercado doméstico.
"A veces uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde, y eso es lo que me pasó", dijo Ramírez. "Ahora valoro más a mi familia, mis hijos, el juego. Tengo una esposa hermosa, tengo mis hijos, mi familia y estoy recuperando mi carrera. Ha sido una bendición".
El sábado, Ramírez dijo que quería abandonar el juego de la manera correcta, cuando tenga que pasar, para que pueda dejar un legado del que sus se sientan orgullosos.
"Eso es lo que estoy haciendo, porque nadie es perfecto en este mundo", dijo Ramírez. "He tenido problemas. Se tienen problemas. Todo el mundo tiene problemas. Voy a seguir jugando porque Dios me ha dado el poder para seguir adelante".
Ramírez se mantendrá en entrenamiento de pretemporada extendido mientras cumple su suspensión, aunque Melvin dijo que tiene previsto ponerlo a entrenar con el equipo en Oakland para algunas series antes de que sea elegible para jugar 10 partidos en las menores.
"Cuando los aficionados lleguen a las gradas él tiene que irse, pero eso rompería la monótona rutina de estar en (pretemporada) extendida todos los días", dijo Melvin.
No se preocupen, pues según Ramírez no va a aburrirse.
"Oh, me encanta", dijo sobre la posibilidad de enfrentar promesas. "Me siento bendecido de estar de regreso en el béisbol. Estoy trabajando en todo. Me siento de maravilla. Me dieron una oportunidad. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Estoy haciendo algo que adoro".
ang, un candidato para el quinto puesto en la rotación de los Nacionales, admitió dos carreras y tres inatrapables en dos episodios.
0 comentarios:
Publicar un comentario