GOODYEAR, Arizona - Wilson Valdez ya venció a los Rojos una vez como lanzador. Pero el 25 de enero, Cincinnati adquirió al dominicano en calidad de utility en un canje con los Filis a cambio del relevista Jeremy Horst.
Estoy contento de estar aquí", dijo Valdez. "Haré lo que pueda para ayudar al equipo. Llegué temprano para prepararme y estar listo para la temporada".
Valdez, de 33 años, ha jugado principalmente como campocorto y segunda base. El año pasado, en 99 partidos por Filadelfia, bateó .249 con porcentaje de embasarse de .294, un jonrón y 30 remolcadas. Ya no le quedan opciones de liga menor, por lo tanto competirá por un puesto en el roster de los Rojos con Paul Janish, Willie Harris y Todd Frazier.
El 25 de mayo del 2011, en una derrota de Cincinnati por 5-4 en 19 innings en el Citizens Bank Park, el quisqueyano tuvo que subir al montículo cuando a los Filis se las acabaron los relevistas.
Valdez, quien jamás había lanzando en un partido de béisbol profesional, se convirtió en el primer jugador de posición que se apunta una victoria desde que Babe Ruth lo hizo por los Yankees en octubre de 1921.
"Fue un día largo pero emocionante", dijo Valdez, quien conectó tres imparables en ese partido. "No creían que yo era capaz de hacer lo que hice ese día. Me alegro que me enfrenté a esos muchachos cuando estaban cansados".
Janish ha sido el lanzador de emergencia de los Rojos en caso de que se agote el bullpen. Esa responsabilidad podría ser de Valdez si hace el equipo.
"Ojalá no sea necesario. Pero si llegara a serlo, ayudaré al equipo", dijo Valdez. "Para eso estoy aquí. Si un día, (el manager) Dusty (Baker) necesita que lance, y puedo lanzar, lo haré".
0 comentarios:
Publicar un comentario